Vivir encadenado no es vivir

 Nuestras emociones están ahí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, ni cegar nuestra visión, ni robar nuestro futuro, ni apagar nuestra energía, porque, al momento de hacerlo,

se volverán toxicas

–  Bernardo Stamateas

 

Duele darse cuenta que la persona que amas no es lo que esperabas, poner el corazón y el alma en una relación que te consume, solo para esperar recibir un poco de lo mismo que das es algo que nadie merece, el choque a la realidad es difícil y la verdad es que nunca ha sido fácil. Abrir los ojos a lo que tenemos en  frente siempre nos costará, sin embargo al final todo valdrá la pena, no dejes que pisoteen lo que eres, imponer a alguien sobre ti es crear una dependencia emocional que más tarde traerá una red negativa a tu vida.

Benj.Lacombre Ondina

Tu corazón no es un parque de juegos, no permitas que jueguen de todas las maneras con él, recuerda que el valor que te das a ti mismo se refleja en tus acciones y en camino que construyes para tu futuro. La envidia, la codicia y la manipulación no es algo que quieres en tu vida, no es sano ni para ti ni para la otra persona implicada en la relación, no olvides que el amor es algo hermoso en todos los aspectos, ese amor que te hace sentir mariposas en el estómago, y soñar con un futuro juntos tanto en cuerpo como en alma.

Sé honesto/a con tus sentimientos, en los momentos difíciles tómate unos minutos para relajarte respira profundo y piensa con el corazón, con el alma, ¿esto es lo en realidad quiero para mi vida?  ¿Estoy en una relación tóxica?  Antes de actuar responde a estas preguntas en silencio  y no tengas miedo de  seguir tu instinto y toma una decisión. Es importante que recuerdes que es todo es un proceso, lo cual lleva tiempo, no desesperes.

 No soy producto de mis circunstancias

soy producto de mis decisiones

– Steven Covey  

 

Mantente atento a las señales, muchas veces creemos que no existe tal problema que son una mentira o queremos tapar el sol con un dedo, pero la verdad es que nos aterroriza pensar que esas señales están ahí, que cada vez se hacen más repetitivas y no podemos hacer nada para evitarlo. La incomodidad se empieza a hacer presente en tu relación, cada vez se incrementan más las ganas de no estar con esa persona, pero a la vez puedes sentir que no puedes vivir sin ese amor.

9908a8ae-d9df-4ceb-b002-25ec08c66616

¿Qué hago en este momento? Si me siento desorientado/a, si quiero llorar hasta desmayar y no quiero mostrar mi lado vulnerable, no es sencillo salir de una relación en la cual tu pareja no celebra tus logros personales o profesionales, critica tus acciones a cada minuto,  te contradice en cualquier oportunidad que se le presenta y otra cantidad de cosas que ya no puedes soportar, pero es bueno que sepas y no olvides que sí, si puedes hacerlo. Mantente alerta ante este tipo de relaciones  ya que no solo se puede presentar a nivel amoroso con tu pareja actual, puedes encontrarlas también en el ámbito laboral, familiar o en una amistad
¡Ten cuidado!

 Existen dos formas de ser engañados. Una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a aceptar  lo que sí es verdad- 

Soren Kierkegaard

 

b6f53ba0-1b4d-4175-8b69-9a31c101dc46

No es sencillo aceptar lo que nos da miedo mucho menos enfrentarlo, pero la confianza, la fe que tienes en ti mismo puede con eso y mucho más, refuerza el positivismo en tu vida, no te confundas, el amor no es dependencia, no es egoísmo, tampoco es tristeza. Si no te gusta no lo promuevas en tu vida.

NG