Tus críticas ya no me harán daño

Todo el mundo ha sido víctima de las críticas en alguna ocasión, el problema es cuando dejamos que estas críticas nos afecten y nos hagan daño. Algunas vienen con la esperanza de manipularnos, otras con el simple hecho de señalar defectos que hacen sentir mejor a los demás…

Las críticas pueden ser buenas, siempre y cuando se realicen sin maldad. Pero, esto no es lo normal. Por eso, debemos aprender a evitar que nos hagan daño y que nos afecten. Puede ser difícil, pero no hay nunca imposibles.

Afronta tu vida con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas

-Paulo Coelho-

Abre tu corazón

Puede ser difícil abrir nuestro corazón con alguien que no está intentando hacer daño a través de sus críticas hacia ti. Pero, antes de juzgar, ¿por qué no indagas más allá? Quizás esa persona esté pasando por un mal momento o la vida no la haya tratado bien.

mujer-con-mariposas-azules-en-el-cabello

Lo más normal es que las personas que critican tengan problemas de autoestima, así que ¿por qué no tenderle nuestra mano? Seguro que tú también has pasado por malos momentos y no has reaccionado de la forma que debieras.

Abre tu corazón, pero no permitas que te hagan aún más daño. Si no hay una respuesta optimista, aléjate y no ayudes. Pues, como siempre se ha dicho, no hay peor ayuda que la que se le ofrece a aquel que no desea ser ayudado.

Sigue tu camino

Las críticas pueden venir de la mano de personas manipuladoras, envidiosas Personas que tan solo quieren que vivas tu vida como ellas quieren y no como tú quieres de verdad. Piensa en un camino lleno de rosales con espinas. Piensa que es el único camino que existe para ir a tu casa. ¿No vas a aguantar los cortes, los arañazos que te prodiguen las espinas?

_-P4rhgks_0

En el caso de las críticas es lo mismo. Por mucho que te critiquen, por mucho que te hagan dudar de lo que realmente quieres en tu vida, tú debes seguir tu camino. En tu mente hay una idea muy fija. No dejes que los demás te hagan sentir inseguro. Sigue tu camino, pues es ¡tuyo!

Si aún no encuentras el camino a seguir es señal de que debes hacer el tuyo propio

-Anónimo-

Busca la verdad oculta

A veces las críticas revelan datos sobre nosotros que nos negamos a ver. Por eso, intenta abrir tu mente y no cerrarte en banda por primera vez. Posiciónate en el lugar de los demás, observa qué están viendo de ti que tú no ves. Quizás sea una crítica constructiva, quizás sea bueno para ti descubrirla.

mujer-sujetando-un-tarro-con-luciérnagas-dentro

En otras ocasiones, las críticas vienen de la mano de rumores y mentiras que las personas que se aburren en su vida cuentan sobre ti. A lo mejor es que en su realidad hay mucho de fantasía, lo cierto es que nada de lo que dicen es completamente real.

Por eso, respira y habla con aquellos que están difundiendo esos rumores. Puedes explicarles que han malinterpretado tus acciones y que la realidad no es la que ven. Normalmente, las personas más cercanas a ti sabrán realmente la verdad. Si no quieres dar explicaciones, tan solo aléjate de los mentirosos. Las personas que te conocen sabrán cuál es la realidad.

Aléjate de la gente tóxica

Los criticones y los mentirosos no dejan de ser gente tóxica que te puede rodear en cualquier ámbito de tu vida. Puede ser un vecino, un compañero de trabajo, tu propio jefe, tus padres… Lo importante es saber distanciarnos para evitar que lo que intenten hacer nos afecten.

article_13766490814

Debemos ser fuertes mentalmente para lidiar con toda la culpabilidad que nos intentarán hacer sentir. No todas las personas son aptas para sufrir de esta gente tóxica. ¿Sabes por qué? Porque algunos saben cuándo pararles los pies.

Muéstrate indiferente ante sus comentarios, haz que sus críticas se esfumen. Si desde un primer momento ellos notan que chocan constantemente contra una pared firme y segura, acabarán alejándose ellos de ti antes que tú de ellos. Sé fuerte y firme. Confía en ti. Verás como las críticas se las llevará el viento.

Que critiques mis defectos no va a conseguir, ni por asomo, que disminuyan los tuyos

-Candidman-

Te invitamos a leer:

7 maneras de identificar a un maestro de la manipulación

Vuela Autoestima tan Arriba que Nada pueda Derribarla

Cómo lidian las personas inteligentes con la gente tóxica

Carta de la humildad a la envidia

x