RINCÓN del TIBET

Tu mayor compromiso de fidelidad es contigo

Tu mayor compromiso de fidelidad es contigo

 

Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú. Aldous Huxley

 

Qué difícil es vivir llenando expectativas, cumpliendo promesas, entrando y saliendo a diestra y siniestra con la finalidad de cubrir cada espacio de nuestra existencia que dedicamos a alguien más. Nuestros hijos, parejas, amigos, jefes, familia y todas aquellas personas que llegan a ser partes realmente importante de nuestra vida, de nuestro destino, de nuestro camino.

No se trata de que cumplir siempre con lo que esperan los demás de nosotros sea un problema, tampoco es que este mal o no, se trata de que hagas lo que hagas siempre seas fiel a ti mismo; con errores, con virtudes, con tardes y tempranos, siempre sé fiel a lo que realmente quieres, a lo que eres, respétate a ti mismo y vive siempre a tu manera.

Pretendemos ser madres y padres perfectos, adquirimos compromisos relevantes o no tanto, queremos llegar a tiempo a todos los compromisos que adquirimos, pasarla bien sea lo que sea, jamás defraudar a nadie, ser buenos vecinos, hijos, hermanos, amigos…es muy agotador en realidad. Pero esto no tiene por qué ser un tema agotador, no es una labor difícil o complicada, sencillamente es parte de esas cosas que se suman a nuestras vidas y que le dan sentido, que la llenan de motivos, de causas, de virtudes y de alegrías.

La diferencia la haces tú, siempre serás único, especial, indispensable para alguien más y eso quizás aún no lo sepas; siempre hay alguien que cree en ti, que sabe que estás y que puede contar contigo. ¿Entonces por qué tenemos que pretender ser? ¿Por qué dejamos nuestra esencia y nuestra genuinidad a un lado? ¿Por qué tenemos que ajustarnos y adaptarnos?

Ser parte de la sociedad, de la familia y del todo en general, puede o no ser un logro, eso depende de cada quien, probablemente si eres una persona de vida social muy activa, seguramente serás feliz y agradada compartiendo con muchas personas, o al contrario, si eres una persona silenciosa, pasiva y que disfruta de la soledad, encontrarás el bienestar en espacios más íntimos; sin embargo, no importa cuál sea el entorno que escojas, donde te desempeñes, lo que hagas o con quien, lo importante es que seas tú mismo en todos y cada uno de estos espacios.

Sólo nos convertimos en lo que somos a partir del rechazo total y profundo de aquello que los otros han hecho de nosotros.  Jean-Paul Sartre

 

Mantener nuestra fidelidad con nuestros propios intereses es probablemente el logro más difícil que podemos alcanzar a lo largo de nuestra existencia, aunque no nos damos cuenta, solemos ceder en muchos momentos y en  muchos casos cedemos a cosas que realmente ni nos interesan, ni deseamos; no se trata de ser inflexibles, obviamente necesitamos ajustarnos a muchas cosas, flexibilizarnos, dar nuestro brazo a torcer en muchos sentidos, pero llegamos a cierto punto en nuestras vidas, cierto nivel de consciencia, madurez, no sé qué nombre darle exactamente, en el que descubrimos que muchas de esas cosas a las que antes nos sujetábamos, aunque no nos agradara, o esas actitudes que tuvimos alguna vez, sencillamente ya ni siquiera son una opción para nosotros.

No se trata de que nos hagamos más viejos, más mañosos o más selectivos con la vida… al contrario, entendimos que nos debemos fidelidad, que pase lo que pase todo será más ligero si somos nosotros mismos, si nos mostramos tal y como somos, si nos aceptamos con nuestras imperfecciones, si comprendemos que está bien no sonreír a diario o no ducharse un día… es nuestra elección, decidir es parte de lo que somos y estamos donde queremos estar.

En lugar de pretender y de luchar en contra de lo que eres por ser quien desearas ser, ámate, acéptate, se fiel a tus convicciones, a tus sentimientos, reconoce tus temores, tus virtudes, tus defectos, eres un ser excepcional y maravilloso; no fue un error que tus hijos te eligieran, que tu pareja te tomara, que tengas la familia que tienes, que estés en la posición en la que estás; nada se te presenta que no puedas afrontar y de seguro siendo tú mismo todo te resultará más simple, porque estarás actuando desde la sinceridad, desde tu elección, desde tu interior.

Puedo enseñarle a cualquier persona cómo conseguir lo que quiere en la vida. El problema es que no puedo encontrar a quien pueda decirme qué es lo que quiere. Mark Twain

 

Lo realmente agotador no es lo que tenemos que cumplir y para quien, si reflexionamos acabaremos probablemente por darnos cuenta, que lo que agota es la lucha contra nosotros mismos, el confrontar lo que somos con lo que deseamos y el cuestionarnos diariamente si realmente somos felices con lo que hacemos o con quien estamos. La pregunta es quizás ¿somos felices con nosotros mismos? ¿Es lo que soy lo que muestro a los demás? Sea cual sea tu respuesta a ti mismo, siempre trata de discernir entre lo que es genuino y lo falso, cambia de ti lo que quieras y acepta de ti lo que no puedes cambiar.

 

Te invitamos a leer:

Prometo serme fiel en la prosperidad y en la adversidad

 

 

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda