RINCÓN del TIBET

Enfrenta los problema de parejas, no los ignores

enfrenta

Si tienes un problema de pareja, enfréntalo, ignorarlo no lo hará desaparecer…

Los problemas son más comunes de lo que parecen, solo pasa suficiente tiempo con alguien y eventualmente encontrarás algo con lo que no estés de acuerdo. Los conflictos no están diseñados únicamente para las relaciones personales; las interacciones profesionales se pueden enfrentar a serios desacuerdos también. Mantener la cabeza fría y tener un plan de juego antes de intentar resolver un conflicto son claves para un resultado rápido y pacífico.

Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!. Joseph Conrad

En principio no ignores el problema, debes abordarlo, de lo contrario solo aumentará la tensión y las suposiciones en torno a lo que está en conflicto, es necesario atenderlo, pues no sabes a ciencia cierta cómo se siente la otra persona y en estos casos no faltan las ideas inciertas.

Proponte en principio escuchar, en lugar de preocuparte por ser escuchado, pues muchas veces saber escuchar aclara la mitad del conflicto por sí solo, por lo que mucho podemos ahorrarnos con el simple hecho de escuchar sin predisposición ni prejuicios.

Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta aquellos que creas más exteriores y materiales. Amado Nervo

Enfócate en el conflicto presente, no tiene ningún sentido traer a colación errores pasados, aunque te encuentres en desventaja, basta con la tensión presente, no podemos justificar las acciones en base a los errores pasados de nuestra pareja o a los conflictos no resueltos, está común acción, solo genera resentimiento y asombro.

Juega limpio, evita concentrar en una sola discusión, todos los defectos que te alteran de tu pareja, esto solo contribuye a generar ofensas e insultos que no tienen ningún efecto positivo, ni en nosotros ni en la otra persona.

La mayor parte de los problemas del mundo se deben a la gente que quiere ser importante. T. S. Eliot

Sé parte de la solución, no sumes al problema, busca las opciones, las alternativas, si realmente deseas avanzar, tienes que evitar enfrascarse en el problema, te darás cuenta que al comenzar a proponer y a sugerir maneras de superar el conflicto, la otra persona empezará a ceder, es importante en este punto, permitir la retroalimentación, no tienes la verdad en tus manos, se humilde y aprende a aceptar, no hay mejor arma para disolver la violencia.

Y finalmente, tómate tu tiempo, demuestra interés y y evita dejar cabos sin atar, no todos los conflictos pueden resolver a la satisfacción de ambos individuos. No importa qué, toma el camino largo y no quemes ningún puente.

Algunas veces sólo necesitas caminar lejos y tratar de resolver el conflicto después si la interacción está demasiado intensa.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda