RINCÓN del TIBET

El capítulo está por terminar, pronto escribiras el próximo

capítulo

Sí, este capítulo está por terminar, pero ya pronto estarás escribiendo el próximo

Darnos cuenta de que debemos cerrar ese capítulo de nuestra historia, aquella que comenzó tan perfecta, ésa que nos hizo pensar en los famosos “para siempre” y que ahora nos cuesta pensar en extenderlas en el tiempo un poco más, la mayoría de las veces nos traerá dolor y frustración.

Pensamos en el tiempo invertido, en las oportunidades que dejamos pasar, en los gratos recuerdos, en lo que pudo haber sido… No vamos atrás y tratamos de encontrar los puntos en los cuales las cosas empezaron a cambiar. Muchas veces intentamos reparar los daños a posterior, pero los desajustes nos hicieron tomar una ruta que no permite reparaciones y casi de forma inevitable sabes que a solo unos pasos está el final de ese camino.

Podemos detenernos, atrasarnos, pero lo cierto es que en el momento que avancemos nos toparemos con la realidad, que nos habla sin sutilezas de un fin inminente.

Puede doler, pero no es tan grave… estar cerca del fin es un buen indicador, no habla de que casi hemos aprendido lo necesario, que ya estamos listos para el cierre y los finales siempre llevan consigo un gran aprendizaje. Por otra parte, así como te sientes consciente de que continuar no es una opción, en menos de lo que pienses, si efectivamente cerraste el capítulo, te sentirás que tienes lo necesario para recomenzar.

No importa a qué te refieras con un recomienzo, si estás saliendo de una relación, no necesariamente significa que estarás en el mejor momento para iniciar otra, pero sí para vivir cosas diferentes. La soledad es la mejor compañía, no te la voy a vender, pero solo a través de ella podrás consolidar el aprendizaje, podrás entender qué pasó y podrás decidir con el mejor de los criterios qué quieres para tu vida.

La vida tiene diferentes capítulos, uno malo no significa el final de la historia…

Que no te asusten esas historias de terror en donde la mala es la soledad, esos libretos de bajo presupuesto solo lo escriben quienes no saben lidiar con ellos mismos, que terminan por escoger cualquier compañía sin mayor filtro y pasan por infinitas rupturas o se conforman con algo o alguien que no les satisface y con el mayor descaro afirman que no tienen suerte en el amor.

Para tener éxito en el amor de pareja, primero se debe conocer el amor propio, solo cuando aprendemos a amarnos a nosotros mismos podemos ofrecer y recibir amores de calidad, de esos que nos hacen cada día mejores personas, que nos inspiran y nos preparan las alas para volar, incluso cuando no pueden acompañarnos en nuestro vuelo.

Así que no te des mala vida, puede que cierres no éste, sino muchos capítulos antes de que quieras escribir alguno por el resto de tu vida… De hecho no importa tanto si eso llega, lo que siempre debes procurar es disfrutar, vivir, amar y crecer en cada experiencia.

Recuerda que cuando cierras un capítulo, das espacio para iniciar uno nuevo…

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda