¿Sabías que solo o en pareja, la manera en que duermes habla de ti?

Todos hemos escuchado que las posiciones que adoptamos al dormir dicen mucho de nosotros, pues las investigaciones con más de 1000 voluntarios del profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación y Asesoramiento del Sueño en Reino Unido, las posiciones en las que “soñamos” pueden determinar nuestra personalidad.

¿Quién soy? Estoy tratando de averiguarlo. Jorge Luis Borges

 

dormir 4

La posición fetal, está común forma de dormir revela que aparentas ser una persona fuerte, pero que interiormente puedes ser tímido y sensible. Esta postura suele ser más común en las mujeres.

La posición de tronco, como su nombre lo indica, acostado de costado con las manos al lado, significa que eres sociable y que te gusta estar rodeado de gente. A menudo puedes confiar en desconocidos.

La llamada posición longeva, se refiere a dormir de costado y con ambos brazos frente a tu rostro, sueles tener una personalidad abierta, pero ¡ojo! ya que eres más propenso al cinismo. Además tardas en tomar decisiones, pero es poco probable que te arrepientas de éstas.

Esta disposición para planear sobre uno mismo es quizá la fuente de toda virtud. Te arranca de la personalidad, lejos de retenerte en ella. GustaveFlaubert

 

Posición del soldado, consiste en dormir sobre su espalda y con los dos brazos pegados al cuerpo. Esta forma de dormir significa que eres disciplinado, tranquilo y reservado. Tienes altas expectativas sobre ti mismo y los demás.

Posición de caída libre, en la cual sueles descansar sobre tu espalda o estómago, con los brazos extendidos hacia tu cabeza. Eres sociable y temerario, lo que te hace muy sensible a ser criticado.

La posición estrella de mar, en la que se duerme sobre el estómago, con ambos brazos estirados a la altura de la almohada. Esta postura significa que tiendes a ser un buen amigo, con disposición de escuchar al otro. No te gusta ser el centro de atención.

No hallé como quien ser, en ninguno. Y me quedé, así: como ninguno. Antonio Porchia

 

Posición del ronquido y brazo atrás, revela que posiblemente eres una persona bastante irritable y de recurrentes cambios emocionales.

La posición de abrazo, típica en aquellos que abrazan la almohada, lo que indica que sueles ser demasiado abierto y confiado con tu entorno.

dormir 3

Posición de espaldas y roce, las parejas que duermen de esta forma acostumbran a preservar su espacio individual , pero tienen una relación estable, saludable y segura.

Posición de espaldas separadas, puede indicar que quizás algo no anda bien en tu relación. Esta postura revela una necesidad de tomar distancias. La falta de contacto entre sus cuerpos puede ser signo de una fuerte disputa y de poca comunicación.

Posición entrelazados, representa un lenguaje corporal y es una señal de deseo y pasión. Es bastante común en el inicio de las relaciones e indica el nivel de intimidad de la pareja.

Posición romántica, típica en las películas de amor, cuando la mujer duerme sobre el torso del hombre. Revela compromiso, cariño y un buen momento en la pareja.

Posición frente a frente, expresa una necesidad de observar a tu cónyuge, pero respetas los momentos de intimidad de cada uno. Además te da la oportunidad de mantener una charla en la cama.

La posición de cuchara, en la que a menudo el hombre toma la iniciativa en esta postura, ya que se siente un protector. Es una de las que refleja mayor armonía.

posicion_dormir

¿Y tú qué postura sueles adoptar para dormir?

También te invitamos a visitar:

Conoce los 12 hábitos más comunes de las parejas felices

Algunas veces querer no basta, hay que saber querer

Mandalas: qué son y cómo se interpretan

8 Cosas que debes evitar hacer en caso de que tu pareja te haya sido infiel