Rodéate de personas que sepan disfrutar la vida

Si bien es cierto que la actitud que tengamos frente a la vida, depende de nosotros mismos, también lo es el hecho de que quienes nos rodean pueden influir positiva o negativamente en nuestros estados anímicos.

Esto es lo más fácil de entender y aceptar, sin embargo, cuando pasamos al punto de que las personas que nos rodean, generalmente sintonizan nuestra misma frecuencia, es que comenzamos a poner peros en el análisis.

Cuando hablamos de que estamos rodeados de personas tóxicas, que toda la gente que nos rodea termina haciendo algo en particular, que estamos  rodeados de personas negativas, podemos amorosamente tomar un espejo y ver qué es lo que estamos proyectando, qué llevamos dentro, qué tan tóxicos estamos siendo nosotros con los demás.

Es fácil decir que queremos rodearnos de personas positivas, que sepan darle sentido a sus vidas y disfrutarlas al máximo, el detalle está en sintonizar con ellas, en atraerlas a nuestras vidas, porque si no estamos en esa frecuencia esas personas pueden estar justo al lado y nuestra atención quizás esté enfocada en otras con perfiles totalmente diferentes.

Gente-Positiva-Mujer-Guru

El rodearnos e identificarnos con personas positivas, nos presenta un sinfín de beneficios, se nos hace placentero cualquier trayecto, aun cuando esté lleno de obstáculos, contamos con personas que nos ayudan y nos impulsan, tenemos ese hombro en el cual podemos apoyarnos y drenar nuestros malestares, nos ayudan a ver oportunidades en cualquier crisis y nos orientan a obtener el mayor bien posible de cualquier situación.

Evidentemente todo eso es un plus en nuestra vida, pero antes de llegar a ese punto, es necesario que nosotros nos convirtamos en seres de luz, que podamos dar todo aquello que mencionamos, porque si no, ese tipo de personas, pasará fugazmente por nuestras vidas, pero no permanecerá. Quizás nos ayuden a dejar atrás algún problema, nos alimenten el espíritu cuando más lo necesitemos, nos ayuden a tomar aire cuando sentimos ahogarnos, pero cual misión, la ejecutarán y se irán.

gente positiva

Si queremos estar permanentemente rodeados de personas positivas, debemos aprender a ser de esta manera, debemos alimentar esa parte de nosotros que es luz, que es alegría, que es confianza, que es paz y cuando nosotros consideremos que nuestro estado predominante es el disfrute por la vida, quienes nos rodean sentirán lo mismo, y aquellas que no estén en la misma sintonía, de manera “casual” irán apartándose de nuestro camino. Así que no lo dudes: Sé la luz que quieres encontrar en tu camino.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet