RINCÓN del TIBET

Que alcanzar el éxito no te haga olvidar que algunos siguen abajo

Que alcanzar el éxito no te haga olvidar que algunos siguen abajo

Estoy convencido que la primera prueba de un gran hombre consiste en la humildad. John Ruskin

La naturaleza del ser humano invita, en la mayoría de los casos, a la superación, a luchar por alcanzar las metas que nos proponemos, por alcanzar los objetivos, el éxito y el progreso en general, cumplir nuestros sueños y llenarnos de logros, nos otorga seguridad, refuerza nuestra autoestima y permite siempre seguir adelante con entusiasmo y decisión.

En estos caminos, solemos tener guías, patrones, modelos o ejemplos de personas que nos inspiran, personas que nos apoyan, que miramos con admiración y que por fortuna en muchos casos podemos seguir, nos sirven de apoyo y de aliento, en otras situaciones, donde el nivel superior al que deseamos llegar no nos ofrece armonía, entonces usamos esa voluntad para llenarnos de coraje, para impulsar nuestras luchas y llegar hasta donde aspiramos llegar.

El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad. Ernest Hemingway

 

Para alcanzar nuestros sueños, siempre debemos mirar hacia arriba, al nivel superior, al progreso, a la superación, pero es imprescindible que no olvidemos que sigue existiendo un nivel abajo, que no lo hace inferior, simplemente que existen personas que al igual que nosotros vienen luchando por sus propios sueños.

Lastimosamente, muchas personas se hacen del éxito a costa del sacrificio de los demás, no miden sus acciones, sus palabras o sus decisiones y afectan de manera consciente o inconsciente el camino de otras personas, generan sufrimiento y malestar en los demás, pero en muchos casos están tan ocupados escalando su sueño, que no se fijan en quienes vienen detrás.

En la vida debemos recordar siempre ser humildes, que quienes nos respaldaron y acompañaron en nuestro camino merecen nuestro agradecimiento y si bien en algunos casos no es mucha la ayuda que podemos brindar, siempre habrá algún instante de retribuirles el favor, al menos debemos procurar no hacerles daño alguno o perjudicarlos de ninguna manera.

Cuando llegues arriba nunca olvides tus raíces, no pierdas la bondad y la generosidad de quienes te recuerdan como tal, hay quienes se les desconoce una vez que han alcanzado el éxito, sino a su mayoría, pues resulta difícil no dejarse envolver por la nube del éxito y la fama y salir ileso de ella.

Cuando no hay humildad, las personas se degradan. Agatha Christie

 

Siembra armonía en tu camino, se solidario, compasivo y respetuoso con los demás, no pienses jamás que tus actos y tus palabras, buenas o malas, no tienen repercusión alguna, cada acción que llevamos a cabo en nuestra vida, desencadena miles de efectos y de sucesos en nuestro entorno, recuerda siempre que una vez estuviste debajo de donde te encuentras ahora y que al igual que los demás luchas y te esfuerzas por ser cada día mejor, reconoce las virtudes en los demás, algunas veces los mejores consejos y las ideas más brillantes, vienen del más humilde y desinteresado ser.

 

También te invitamos a visitar:

De que hablamos cuando hablamos de humildad:

La humildad es la comprensión de que tus logros son compartidos

LA SENCILLEZ Y LA HUMILDAD, son grandes valores que van …..

La prepotencia te hace fuerte por un día, la humildad para siempre

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda