RINCÓN del TIBET

Debemos dejar muchas cosas atrás para poder avanzar

cosas atrás

Para poder avanzar debemos dejar muchas cosas atrás, especialmente si duelen

¿A quien no le ha dolido el tener que dejar  cosas atrás? algo que sucedió o a alguien que nos marcó el alma.. para seguir adelante, a todos alguna vez nos has dejado o hemos tenido que dejar ir, ambos hechos causan nostalgia, pena y sufrimiento, pero son enteramente necesarios para nuestro progreso.

 

El pasado no tiene poder sobre el presente. Eckhart Tolle

 

Los pensamientos muchas veces no se compaginan con las acciones y aunque desearíamos quizás llevar una carga a cuestas para no decir adiós, debemos aprender a dejar cosas atrás para poder continuar. Las relaciones de pareja, los empleos que tomamos en nuestra vida, la familia, los apegos, los éxitos y hasta los fracasos, tienen su justo momento de actuar y de dejar ir de ser necesario.

Cuando nos apegamos a algo o a alguien, nos duele desprendernos, por costumbre, amor, martirio o cualquier otra emoción, pero es necesario aprender a dejar esas cosas atrás, no engancharnos en situaciones del pasado, ni por placer ni por dolor, en ningún caso es sano ni conveniente.

 

El éxito no es el final, el fracaso no es fatal; es el coraje de continuar lo que cuenta. Winston Churchill

 

Mantenernos atados a sucesos del pasado, es ajustarnos a un ancla, una fuerza que nos arrastra y nos sumerge en vivencias, bien sea por la felicidad que nos causaron y la necesidad de revivirlas, nos obligamos a cerrar la puerta a las nuevas experiencias y sin darnos cuenta nos quedamos suspendidos, viviendo de la felicidad pasada. Lo mismo ocurre con las situaciones dolorosas, por decepción, por frustración y en la mayoría de los casos por orgullo herido, no dejamos que el resentimiento se diluya, cualquier oportunidad es sensata para recordar aquello que nos lástima, por eso debemos dejar esas cosas atras.

No es menester vivir atado, esa imposición la hacemos nosotros mismos, decidimos a quien o a que nos apegamos, ponemos tiempo a las circunstancias en lugar de irnos descargando y aligerando nuestro paso, sin percatarnos de lo valiosa que es la vida, de lo maravillosa que es cada instante, en su imperfección y que si logramos entenderla en su belleza, lo fatal no sería tal.

 

Si haces lo que siempre has hecho, recibirás lo que siempre has conseguido. Tony Robbins

 

Si la felicidad marcó tu pasado y ya no vuelve, recuerda que cada segundo tiene un valor y un sentido, si la tristeza y el dolor está latente en tu alma, piensa que gran favor te harías con permitirte vivir, y si es un dolor de esos que jamás se van, tan solo aprender a sobrellevar la pena será un gran impulso para tu avance, y si es el orgullo el que viene y va, que sea lo primero que sacas de tu vida.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda