Nunca estamos junto a la persona equivocada

Muchas veces pensamos que ciertas personas han sido un error en nuestras vidas, que hemos seleccionado bajo los peores criterios a personas que pertenecen a nuestro entorno o sencillamente que no nos merecemos la persona que está o estuvo a nuestro lado.

Resulta que nada ocurre por casualidad, todo tiene una razón de ser y principalmente aplica para las personas que de una u otra forma se han cruzado en nuestro camino y que por diferentes motivos hemos decidido o nos hemos visto forzados a compartir parte de nuestra experiencia de vida.

Persona equivocada

Cada uno de nosotros tiene un propósito de vida, vinculado a su crecimiento espiritual, cada uno tiene unas lecciones que aprender y muy probablemente tengamos hasta un plan para probarnos bajo diferentes escenarios. No estamos hablando de un destino predeterminado, estamos hablando de una especie de juego donde cada uno debe crecer en un ámbito determinado y las personas que llegan a nuestras vidas, son exactamente las que necesitamos para desarrollar o practicar en un escenario particular esa lección.

Personas de las cuales deberíamos alejarnos

Persona equivocada 2

En diversas ocasiones, sobre todo cuando nos vemos afectados negativamente por una relación, se nos hace sencillo pensar que debemos alejar a esas personas de nuestras vidas y ciertamente, de forma práctica, esto resulta lo más sano para nosotros. Pero esto solo debemos hacerlo cuando de forma consciente hayamos analizado y entendido los motivos por los cuales esa persona está en nuestra vida.

Espejos en nuestras relaciones

Normalmente cuando existe algo que rechazamos de forma categórica en alguien es cuando esa persona tiene algo importante que transmitirnos, porque justo eso que rechazamos es lo que debemos revisar en nosotros mismos, porque cuando eso que no nos agrada no existe en nuestro interior, sencillamente no nos afecta, lo vemos con ojos indiferentes.

Persona equivocada 3

Por eso debemos estar atentos a todo lo que nos llama la atención tanto a lo positivo como a lo negativo, ya que justo allí están las claves de lo que debemos revisar en nuestro interior, estamos viendo reflejados en las personas que  forman parte de nuestras vidas, exactamente lo que necesitamos para conocernos a través de un espejo.

Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá. Deepak Chopra

 

Nunca estás junto a la persona equivocada, estás en el lugar preciso, con la persona precisa para aprender a conocerte y evolucionar. Podrías deshacerte o ignorar a esa persona, per la vida se encargará que tengas nuevamente la oportunidad de revisar lo necesario.

Por: Sara Espejo -Rincón del Tibet

x