RINCÓN del TIBET

No es evitar la crisis de pareja, es lograr trascenderla…

crisis de pareja

No se trata de evitar la crisis de pareja, se trata de lograr trascenderla…

Existen muchas razones por las cuales surge una crisis de pareja, desde las más simples hasta las más complejas, entre  las más comunes están  los celos, la violencia, la infidelidad, la falta de comunicación, el egoísmo, las adicciones y las prioridades de la pareja, el caso es que de ellas se derivan una serie de efectos que influyen en la relación de pareja.

Siendo optimistas, cuando comienza una crisis de pareja, se abre una  oportunidad de transformar, porque además se adquiere la responsabilidad de abordar esos problemas que atrajeron la crisis en la pareja, sin embargo, si ninguno de los dos toma conciencia de cuáles son los cambios que deben hacer, nunca saldrán del círculo vicioso que han creado y la relación se destruirá pues el amor resultará vencido por el cansancio.

Antes de continuar discutiendo sería muy bueno que hicieran a un lado el orgullo porque no importa realmente quien tiene la razón o quién es el culpable, lo importante es que entre los dos hay un gran amor que merece seguir adelante. Anónimo

Uno de los venenos más poderosos que matan la relación y el amor es la falta de una comunicación efectiva. Peor aún, en algunas parejas  se pierde la esperanza de que  algún día se pondrán de acuerdo en sus discrepancias y lograrán encontrar un punto de vista intermedio.

El caso es que se debe tener la voluntad de identificar el problema a tiempo y tener la entereza de evaluar las alternativas más convenientes para solucionar la crisis en cuestión.

El mito antiguo de que los asuntos de pareja se resuelven debajo de la cobija es lo  que provoca mayores rupturas pues al pasar los años, ambos tratarán de resolver los problemas usando la intimidad y así no funciona la comunicación, al menos no en el tiempo.

Todos y cada uno de nosotros nos equivocamos a diario pero tenemos la oportunidad de pedir perdón y enmendar nuestros errores. No permitas que algo tan pequeño acabe con el gran amor que tienes con tu pareja. Anónimo

Si no se busca la ayuda adecuada para una crisis de pareja, la relación terminará dominada por insultos, gritos y agresiones continuas, esto se hará costumbre y la pareja se verá envuelta en un camino sin retorno.

Por el contrario cuando  la pareja busca ayuda profesional con un terapeuta, éste observara las vías de comunicación que están atrofiadas y dañadas y explorará vías nuevas de comunicación  por las cuales la pareja nunca ha transitado y comenzará por ayudarlos a ambos a eliminar los obstáculos que bloquean esta comunicación tales como los resentimientos y rencores.

Lo primordial es ubicar, entender y trabajar desde los puntos de vista de cada miembro de la pareja, los seres humanos vivimos las experiencias de un modo distinto, por lo que no tiene sentido victimizarse y rehusarse a escuchar a la otra parte, es necesario e indispensable escuchar, pues en algunos casos sorprenderá darse cuenta los orígenes reales del problema, incluso suelen ser de tipo financiero o problemas ajenos a ellos, como problemas de tipo familiar que solo le concierne a una de las partes involucradas.

De igual manera que en nuestro trabajo la rutina nos llena de estrés, en una relación romántica puede hacer que el amor sea reemplazado por la costumbre y entonces llegará el día en el cual sentiremos que ya no amamos a nuestra pareja. Anónima

Las actitudes negativas van destruyendo la comunicación, cuando la pareja tiene una actitud negativa por problemas externos al de la relación y  se muestran indiferentes, silenciosos, agresivos y se ofenden mutuamente, la relación se va deteriorando, de tal manera que la etapa de la crisis pasa desapercibida y puede permanecer hasta llegar a verse como una actuación normal de la pareja.

Una crisis de pareja puede ocurrirle a todos, sin embargo, lo importante es identificarla y buscar la ayuda adecuada, a lo interno y a lo externo, pues esta combinación dará los resultados requeridos por la pareja.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda