No se compite por amor, quien te ama te lo demuestra y no genera espacios para la duda

Una vez establecida una relación, la misma debe estar basada en la confianza y la honestidad, cada una de las partes debe sentirse segura  del respeto que le guarda su pareja, sin que se susciten escenas desagradables que den cabida a la fractura de la confianza, que demuestren poco respeto hagan sentir a la otra persona en una competencia por el merecimiento de una relación o el amor del otro.

La competencia pudiese dar lugar en una fase inicial de la relación, donde puede ser que ante varias opciones el que mejor llene las expectativas sea quien tenga el privilegio de compartir una relación con quien le agrada, pero esto no debe prolongarse luego de iniciada la relación.

pareja (2)

No necesitas competir con nadie, o más bien, la única competencia es contigo mismo. ― Héctor Tassinari

 

Siempre habrá oportunidades para ambas partes de satisfacer su ego, de ser atractivo para una tercera persona, de escuchar halagos de alguien distinto a su pareja y esto no necesariamente debe ser nocivo para la relación. El problema se genera cuando se abren las puertas a esas oportunidades y se invita a pasar e inclusive a instalarse.

pareja-paseando-en-una-noche-de-lluvia

Si alguien tiene dudas de querer permanecer con su pareja, esas dudas debe resolverlas sin la intervención de alguien más, y sí ciertamente se ve atraído por otra persona, está desgastado de la relación, quiere un espacio para sí mismo, pues debe tomar las acciones necesarias, procurando siempre no irrespetar a su pareja y protegerla de decisiones que a puedan hacer sentir mal, traicionada o burlada.

Pero jamás se debe creer tan importante como para que teniendo una relación establecida, su pareja deba competir con otra persona por el trofeo de su amor. Quien tiene la duda es quien debe resolverlo, de manera oportuna, sin engañar a quien confía en él, así la decisión sea acabar la presente relación para iniciar otra.

Pareja-abrazada-viendo-el-arco-iris

El amor no se mendiga, si queremos estar con alguien, tengamos al menos la idea de que esa persona nos corresponde en lo que tiene que ver con amor y respeto. Quien nos ama jamás nos expondrá a una situación en donde el respeto y la confianza se vean vulneradas, cuidará nuestro amor como quien cuida a un tesoro muy preciado y no generará situaciones que generen dudas o peor pongan de manifiesto que otras personas tienen papeles más importantes que el nuestro en cuanto al amor.

 

Te invitamos a visitar:

Quien bien te quiere te hará feliz

Hoy elijo ser mi prioridad: hoy elijo ser feliz

Tratamiento del merecimiento. -Louise Hay

No hay cosa tan cara como la que con ruegos se compra

En la vida siempre pueden los que creen que pueden