No preguntes por qué el mundo está de cabeza, pregúntate cómo estás tú…

El progreso espiritual del aspirante se mide con el grado en el que logra tranquilidad interior. Swami Sivananda.

 

La mayoría de la humanidad se pregunta hoy día por qué tanta injusticia? por qué tanta impunidad? por qué crímenes tan oscuros y terribles se cometen entre seres humanos?…

No existe realmente una explicación lógica material que pueda alentarnos a simple vista, sin embargo, no hay que ser muy sabio para reconocer, que entre tanto cada ser humano no logre en su individualidad una armonía, no podremos tristemente llegar a una armonía universal.

armonía universal

Todos tenemos una responsabilidad de equilibrio individual para poder llegar a lo colectivo, trascender la familia, la nación, la región y llegar a lo universal, para ello es necesario que haya amor y justicia y no puede haber justicia ni amor, cuando las emociones no se encuentran en equilibrio, cuando por el contrario predominan los instintos y las pasiones humanas.

Esta es mi simple religión. No hay necesidad de templos; no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestra propia mente, nuestro propio corazón es nuestro templo; la filosofía es la amabilidad. Dalai Lama.

 

paz interior

El ser humano vive guiado y dominado por su ego, por su orgullo, por las pasiones que albergan su alma y que no le permiten salir del antagonismo en el que vive constantemente.

La incomprensión y el irrespeto hacia el otro ser humano, no le permite actuar mas que en su propio beneficio y esto va en contra de cualquier ley de amor y de equilibrio del universo.

Para encontrar esa armonía individual, es necesario enfrentarse a uno mismo, el auto conocimiento, la indagación, la calma y el uso de la razón en conciencia, pueden ser nuestras principales alternativas y aliadas para lograr ajustar esa balanza interna que nos invita a entrar en luz.

Estas buscando el silencio de la montaña, pero lo buscas en el exterior. El silencio es accesible para ti ahora mismo, dentro de tu propio ser. Ramana Maharshi.

 

equilibrio

Por mas vivencias y experiencias que acumulemos durante una vida, si no logramos concientizar e interiorizar esa experiencia, simplemente el camino a esa armonía individual será cada vez mas largo, no se trata de estar cómodo materialmente, a gusto con lo que se tiene, un buen sueldo ni una buena casa pueden darte armonía individual, cuando mucho representarán un espacio externo de seguridad, la armonía individual deriva del abandono de los prejuicios, del abandono del egoísmo, de la presencia de la humildad sin rebajamientos y de la razón como baluarte.

Hasta los crímenes mas terribles derivan del amor, pero de un amor propio y egoísta, porque cuando realmente se reconoce y se ama al semejante, la maldad y la oscuridad no tiene cabida, porque lastimar al otro sería herirse a si mismo.

 

También te invitamos a visitar:

Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior, lo que importa ….

Ejercicio de contacto con tu maestro interior

Encuentra en tu interior, todas las respuestas están justo allí

Reconociendo tus limitaciones construirás un puente hacia tu progreso