RINCÓN del TIBET

No estés con alguien por miedo a estar solo

No estés con alguien por miedo a estar solo

Definitivamente uno de los peores errores que podemos cometer a lo largo de nuestras vidas es estar con alguien solo por el simple hecho de temerle a la soledad, debemos tener claro que existen muchos tipos de relaciones en nuestras vidas y la pareja definitivamente tiene un papel prioritario, pero a su vez debemos tener más claro aún que la relación que tengamos con nosotros mismos es la que nos permitirá establecer los lazos adecuados con quienes nos rodean.

Evalúa cómo es tu relación contigo mismo

Disfrutas el tiempo que pasa contigo? Cuánto tiempo te dedicas a ti? Logras establecer una buena conexión contigo mismo? Necesitas de alguien más para sentirte cómodo? Satisfaces tus necesidades de forma plena? Colocas tus cosas como prioritarias? Eres capaz de valerte por ti mismo? Sabes decir que no ante una situación que te incomode o de alguna forma vaya en contra de lo que quieres? Hazte esta serie de preguntas y determina cómo te sientes contigo mismo, cuáles son los aspectos que puedes mejorar y qué acciones debes tomar para sentirme más a gusto.

Evalúa las relaciones que tienes

En qué se basan estas relaciones? son de dependencia? son para llenar espacios vacíos? son complementarias? se basan en algún tipo de miedo?, son honestas? Te satisfacen? Te hacen sentir mal? Te hacen sentir culpable por no ser lo que deseas para ti? Este tipo de preguntas te ayudarán a vislumbrar el tipo de relaciones que están presentes en tu vida, cuando se trata de una relación de pareja hay que hacer esta evaluación muy detallada, porque puede ser que con cierto tipo de relaciones no tengamos muchas

opciones y debemos aceptar a las personas como son sin mayor miramiento, o bien no sea trascendental para nosotros si luego de una tarde con un amigo nos sentimos cargados de todos los problemas que arrojó sobre nosotros, pero esto a veces toca y si no es algo que excede en frecuencia debe ser fácil manejar.

Sin embargo, cuando es nuestra pareja quien nos hace sentir incómodos, pues debemos dar un siguiente paso.

Evalúa qué es lo que te mereces

Esto es totalmente subjetivo, pero es una de las cosas más importantes a la cual nos debemos enfrentar, qué concepto tenemos de nosotros mismos? Qué soy capaz de dar y qué espero recibir? Qué me merezco en mi relación de pareja. Muchas veces cuando sentimos miedo a estar solos nuestro esquema de selección se vuelve mediocre y esto no es casualidad, es una respuesta automática a lo que creemos merecer, es decir a lo que según nosotros nos merecemos. Cuando por algún motivo sentimos miedo, desesperanza, incomodidad con la soledad, todo confabula para meternos en relaciones que nos profundicen ese miedo, porque por algún motivo no tenemos confianza en nosotros mismos para conseguir una pareja ideal, escogemos a personas equivocadas y tratamos de mantener una relación que no nos llena por no dejar vacío ese espacio.

Y resulta que todo es cuestión de resonancia, todo lo generamos nosotros mismos, con nuestras creencias, con nuestras pautas mentales, con nuestros pensamientos, estamos atrayendo lo que de alguna forma creemos merecer, estamos pensando a través del miedo y a través de él nada bueno se consigue.

Es importante hacernos conocedores de nuestro valor, recordarnos que somos seres únicos y especiales, que es preferible una soledad digna a una relación que nos martirice, que somos quienes debemos inyectarnos amor, ponernos como prioridad y en función de esto mejorar nuestra relación con nosotros mismos y proyectarle esto al mundo… cuando tu mente cambia, tu mundo cambia.

 

Te invitamos a leer:

Se busca: un compañero de vida…

Lo que sucede cuando encuentras a tu compañero de vida

Los mayores triunfos de la vida se consiguen a través del amor y del cariño

No quiero una relación que sea perfecta, quiero una que valga la pena

 

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda