RINCÓN del TIBET

No des por sentado lo que no has comprobado

sentado

No des por sentado lo que no has comprobado

Muchas veces damos por sentado juicios sobre situaciones, personas o cosas, que no dejan de ser solo juicios, que no son hechos reales o concretos, incluso que no tenemos información o confirmación confiable de lo que estamos creyendo.

El caso es que hacerse ideas, es el acto más fácil y común que solemos repetir constantemente, vivimos dando por sentado prácticamente todo en nuestra vida, desde el clima, hasta las situaciones más complicadas, más allá de ser incrédulos o ingenuos. Se trata de adquirir la sana costumbre de ir a la fuente, de evitar las dudas y los pensamientos vagos, de no dar por sentado nada en la vida, a menos que se tenga comprobación de aquello.

Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.
Sir Francis Bacon

Vivir los hechos antes de que se confirmen, nos suele traer angustias, pesares y situaciones incómodas que incluso en la mayoría de los casos, jamás llegan a suceder, es un tema de confianza, de madurez, de sabiduría, tener la claridad mental para evitar vivir atrapados en comentarios, en diremos, en falsas creencias y en vivencias que no llegan.

Dar las cosas por sentado, sin tener certeza de ello, nos convierte en calumniadores, unas de las acciones más terribles del ser humano, aunque no nos demos cuenta, levantar falsos juicios contra los demás, es una acción vil pues hasta un mal pensamiento nos genera un vínculo con esa persona a la cual estamos enviando esa energía, de allí la sabia decisión y necesidad humana de educar y depurar el pensamiento.

Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error. Alessandro Manzoni

Aunque muchas veces es más fácil creer lo primero que percibimos, vemos o nos dicen, siempre es sensato indagar, mirar en la profundidad de las cosas, incluso en aquellas que hemos llegado a confirmar, convencernos por completo de lo que sucede y trata de comprender los motivos que generaron ese efecto.

Dar por sentado situaciones, puede llegar a privarnos de hermosas vivencias, puede terminar con relaciones maravillosas, puede cambiar el ciclo de las cosas, no es necesario que las cosas ocurran de manera incierta, tenemos la voluntad de elegir, el libre albedrío de determinar el camino que queremos seguir, más allá de los tropiezos y de los sin sabores que nos topemos en el camino, no tenemos que elegir vivir en la incertidumbre de haber tomado decisión en bases inciertas.

La paciencia y la cordura son sabias consejeras, tener la entereza de evitar sumarse a suposiciones, de no hacernos partícipes de estas situaciones o hechos, de esperar y tener  la claridad mental de acudir a la confirmación, si realmente es nuestro deseo y necesidad, pues muchas veces nos quedamos con aquello que deseamos creer…

Si dudas de ti mismo, estás vencido de antemano. Henrik Johan Ibsen

La comprobación nos hace la vida más sencilla, nos alimenta la certeza, y de alguna manera vivimos convencidos de aquello que no puede ser de otra manera, pero siempre y cuando provenga de fuentes confiables, sin intenciones ocultas, sin negatividad, sin ideas de perjuicio, simplemente las cosas claras, tal cual y como son y para ello siempre es mejor recurrir a la fuente directa y no a las alternativas posibles.

Siembra certeza en tu vida, alimenta tu corazón de bondad y paciencia y cultiva paz en tu alma…

Por: Marvi Martínez – Rincón del Tibet

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda