RINCÓN del TIBET

Me gusta la gente que no se aleja cuando no te entiende

no se aleja

Me gusta la gente que no se aleja cuando no te entiende

Como una de las características de nuestra naturaleza se encuentra la necesidad de entendernos en las interacciones sociales que podemos mantener. Muchas veces ese entendimiento no se es posible, bien sea por la disposición que se tenga para una situación particular o porque sencillamente los lenguajes de comunicación aun siendo nominalmente los mismos, no logran ser descifrados entre las partes, sin embargo, las buenas personas no se alejan por eso.

Muchas veces la vida nos pone en situaciones en las cuales se nos hace difícil hacernos entender, inclusive ante nosotros mismo, no sabemos bien qué es lo que queremos comunicar, ni siquiera tenemos claro si hay algo que se pueda expresar, sin embargo, es un factor común en estas circunstancias que ni siquiera necesitemos el entendimiento dl otro, sino que nos baste una compañía reconfortante.

Hay especialistas en estar allí, en el momento indicado de nuestra vida, solo para demostrarnos que aún con la poca capacidad de entendimiento con respecto a nosotros o la situación, están allí de forma incondicional, no se alejan, no esperan respuestas, no esperan soluciones, solo están allí, brindándonos ese soporte que muchas veces no necesita ni siquiera de palabras.

Las personas que no se alejan, no exigen una explicación, ni tener toda la información para decir presente, son aquellas personas que muchas veces sin saberlo nos ayudan a descifrarnos nosotros mismos, quizás en nuestra búsqueda de aclararles el panorama.

La comprensión no necesariamente tiene que ver con manejar escenarios, variables o asociar una información de forma tal que podemos interpretarla, la comprensión también significa saber que habrán cosas inentendibles, pero que ello no es causa para dar la espalda.

Estamos acá para aprender, para ver en aquellos que forman parte de nuestras vidas nuestras virtudes y defectos reflejados, estamos acá para apoyar, para aprender y sobre todo para amar. Sin juzgar, sin pretender que las cosas sean exactamente como las quisiéramos, estamos acá para aceptar a cada quien en sus momentos buenos y en los que no lo son tanto.

Alejarse es una de las salidas más rápidas y sencillas, quedarse es lo complicado, afrontar aquello que difiere de lo que esperamos y aceptarlo, es la parte difícil. Cualquiera puede darse media vuelta frustrado por no poder entender una situación o por recibir algo diferente a lo que espera, pero pocas son las personas que no se alejan, que quieren aportar y ofrecen de sí lo que tenga disponible, son capaces de aprender y extraer de cada relación lo mejor.

Decide qué camino tomar cuando no seas capaz de ver con claridad una situación o de leer a una persona, si el de dar la oportunidad estando o simplemente alejarte y sobre todo valora a quien teniendo como argumento el no entenderte para alejarse, se queda sabiendo que todo es transitorio y que somos capaces de dar mucho más que situaciones que generen dudas, vacíos o sean incomprensibles.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda