Maneras de acumular Dharma o buen Karma

Todas nuestras acciones están conectadas entre sí, aunque no nos demos cuenta de ello, la manera como actuamos en la vida tiene consecuencias, a corto, mediano o largo plazo, siempre seremos alcanzados por el brazo de la justicia.

Hay magia real en el entusiasmo. Explica la diferencia entre la mediocridad y los grandes logros. Norman Vincent Peale

 

Nuestra tranquilidad, paz, éxito y fracaso, deriva de los pensamientos, las acciones y las decisiones que tomamos en la vida. Indudablemente, nuestro crecimiento personal es parte de ello y es una elección saber cultivar en nuestro interior interior, lo que queremos recibir.

efecto mariposa

Existen algunas maneras vitales de promover nuestro crecimiento personal, especialmente desde nuestro interior, dónde realmente radica la sabiduría y de dónde emanamos a nuestro entorno, nuestras emociones, sentimientos y percepciones.

Mira de cerca al presente que estas construyendo, debería parecerse al futuro que estas soñando. Alice Walker.

 

confusionaturaleza (1)

Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente, presta atención a cuáles son tus pensamientos, preocupaciones y los motivos que las causan. Escucha a tus sentimientos y pregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo.

Evita juzgar a los demás, gozamos de libre albedrío, así que conscientes o no, elegimos nuestras experiencias, pero las ajenas son responsabilidad de sus respectivos protagonistas, no nos corresponde juzgarlos si están bien o no.

No hay nada como volver a un lugar que permanece sin cambiar para encontrar las formas en que has cambiado tú mismo. Nelson Mandela.

Armoniza tus pensamientos, palabras y acciones, podrás realizar un cambio notable en tu vida para alcanzar tus metas y compartirlas con quienes te rodean, además disfrutaras del beneficio de liberar tu vida de energías tóxicas.

mujer-con-imágenes-naturaleza-perfilando-su-rostro

Promueve motivadores positivos en lugar del temor o los incentivos. Además, elimina los desmotivadores, como las políticas frustrantes o la burocracia.

Se tolerante y compasivo, entiende las diferentes necesidades que impulsan a los individuos; cada persona es única, con diferentes talentos y habilidades y recuerda siempre que cada quien lleva sus propios pesares.

Y por último, entiende que la vida es un constante aprendizaje, con triunfos y fracasos, pero se vive desde la propia actitud, esto te ayudará a tener una óptica diferente de lo que experimentas, además de que hará más llevaderos cada uno de los momentos difíciles que tengas que afrontar.

También te invitamos a visitar:

La metáfora de los dos árboles: una historia de crecimiento personal

Paso a paso se llega al destino deseado…

4 estrategias del budismo para gestionar el estrés

Tus 5 fuentes de motivación