RINCÓN del TIBET

Los 8 errores más comunes en la pareja

en la pareja

Los 8 errores más comunes en la pareja

Establecer una relación de pareja sólida, con expectativas a largo plazo, puede ser una de las metas de muchas relaciones, sin embargo, como muchos habrán experimentado, no resulta tan sencillo, inclusive cuando se cree tener la teoría e inclusive la experiencia necesaria, podemos caer en clásicos errores que debilitan la relación y pueden llevarla inclusive a su fin.

Acá señalamos algunos de los errores en los cuales podemos caer al momento de establecer una relación amorosa:

1° Error en la pareja: La intolerancia

La intolerancia viene asociada a la poca capacidad que tenemos de aguantar a la otra persona como un todo, incluyendo sus errores, sus debilidades, sus miedos, sus fracasos. Produce enojo y frustración al no coincidir con lo que queremos que sea.

2° Error en la pareja: Dar las cosas por sentado

Asumir las cosas, no preguntarlas, no decirlas, pensar que un te amo está tácito o que podemos leer las causas por las cuales la pareja ha reaccionado de determinada manera, por lo general genera incomodidad y malos entendidos.

3° Error en la pareja: El maltrato

Cuando se sobrepasan las barreras del respeto, el maltrato puede hacerse presente. Cualquier mensaje que queramos dar puede ser transmitido sin maltratar, cualquier petición o acuerdo puede darse en el marco del respeto y el buen trato, inclusive las demandas y reclamos pueden expresarse sin ánimos de ofender, herir o faltar el respeto.

4° Error en la pareja: Expectativas fuera de la realidad

Cuando nuestra mente se amarra a las expectativas, cualquier cosa que recibamos de la pareja que no coincida con lo que llevamos en mente, que se desvíe de lo que se espera, generará frustración y decepción, limitando inclusive el alcance que pueda tener la pareja para con nosotros.

5° Error en la pareja: Falla comunicacional

Es uno de los más comunes errores de la pareja, que encierra inclusive otros mencionados. Cuando la comunicación falla, todos los demás pilares se ven afectados, prevalece la ausencia de interacción, se desconocen los intereses del otro, se pierde interés en las cosas relevantes del otro, no se generan proyectos comunes y todo lo que tenga un fin común se ve afectado.

6° Error en la pareja: Evasión de problemas

Suele ser un mecanismo de defensa y de dispersión, algunas veces por el interés de no generar un problema mayor o por falta de interés, se evita afrontar una situación particular. Generando una bola de nieve para la relación que puede verse en corto tiempo colmada de problemas sin resolver.

7° Error en la pareja: Falta de intimidad

Por diversos motivos que van desde el cansancio físico, hasta la perdida de interés, el contacto íntimo y el acercamiento personal puede verse mermado, produciéndose escasos momentos de intimidad que muchas veces facilitan la resolución de otro tipo de conflictos.

8° Error en la pareja: Comparaciones

Las comparaciones son siempre nefastas, bien sea con parejas anteriores, con padres o con cualquier otra persona, resulta incómodo para quien recibe la comparación el hecho de alguna manera tener que estar en un plano competitivo con una persona diferente a sí mismo, además de resultar bastante negativo para la persona que realiza la comparación que posee poca flexibilidad y aceptación a su pareja y se basa en patrones preestablecidos para utilizarlos como referencia.

Estos errores de tantos que podemos cometer son algunos de los que socavan con muchísima facilidad las bases de una relación, está en cada uno evitarlos y fomentar una relación basada en la construcción, el respeto y el amor. Veamos siempre a la pareja como un amigo, cómplice, amante… el día que la veamos como un enemigo, comenzará el amor a desvanecerse.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda