Lo que de verdad despertará tus sentidos en esta vida

Hemos leído, escuchado y de seguro experimentado, muchas cosas sobre lo que debemos hacer en la vida, en nuestro paso por ella y para hacerla valer de muchas maneras.

Manejar un auto costoso, lanzarnos en paracaídas, comer caviar y un sin fin de cosas que a muchos les encantaría hacer antes de despedirse de este terrón. Sin embargo, no tenemos que ser millonarios para disfrutar de algunas cosas en la vida que por simples y sencillas, harán que nuestra existencia sea plena y única.

mundial

 Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.
Robert Louis Stevenson

 

Proponte conocer el mundo, que de seguro muchos dirán que se necesita mucho dinero para eso, pero no es así, el conocimiento del mundo se puede experimentar de muchas formas y eso bien puede saberlo quien ama los mapas, museos, libros y la investigación.

Conocer el mundo no es viajar por buenas playas o comer en lujosos restaurantes, más bien se trata de apreciar el mundo que habitamos de polo a polo y no nos dedicamos a conocer en realidad.

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mahatma Gandhi

 

Aprender a cocinar lo que realmente te gusta, no tienes que ser chef y elaborar grandes platos, simplemente aprender a cocinar de la mejor manera, lo que disfrutas comer, que además de la sazón, le concedas el magnetismo que genera el placer de hacer lo que nos gusta.

Aprender otro idioma o un poco de muchos, esto abre nuestra mente, tampoco requerimos grandes cursos y costosos diplomas, siempre hay algo a nuestro alcance que nos permite comunicarnos. Aprender otros idiomas nos enseña la grandeza de la mente humana y la virtud de poder llegar a otros a través del lenguaje, de comprender y de hacernos entender.

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los “cómos”.
Friedrich Nietzsche

 

Escribir, cartas, blogs, libros, versos, cuentos, canciones, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Exprésate a través de la letra, manifiesta tu sentir y conocerás cosas de ti que jamás imaginaste.

escribir.jpg

Atrévete a conocer el mar, lo más hermoso, misterioso y temeroso, la grandeza del mar es incomprensible y pocos llegan a experimentar está majestad. Atreverse a navegar, a nadar, a respirar el mar en su mínima expresión, es un acto de vitalidad total.

Subir una montaña, hacerlo en conexión plena con la naturaleza, observando, en presente pleno, disfrutando el camino y atento a nuestras emociones y sensaciones, no como deporte, más bien como despertador de nuestros sentidos.

Aprender a tocar un instrumento musical, escúchalo, pálpalo, siéntelo y conócelo. La virtud humana se despierta a través de la música, es tan sutil el efecto de la música en cada persona, que es capaz de cambiar desde el estado de ánimo hasta la vida entera, esto lo sabemos, pero no lo concientizamos.

House-Show-Musician-Private-show-couple-music-art

Y por último y no menos importante, dedicarle tiempo a observar un amanecer, bien sea acampando, desde tu ventana o como prefieras, observar el amanecer en plena sobriedad, será un acto que quedará grabado en tu memoria y en tu alma.

Por: Marvi Martínez – Rincón del Tibet

También te invitamos a visitar:

En la vida hay que atreverse a ser feliz

Aprende a aceptar y agradecer los “NO” que te da la vida

Acumulemos esas experiencias que nos alimentarán el alma cuando lo necesitemos

A veces es mejor no poner tantas condiciones y dejar que todo fluya…