RINCÓN del TIBET

El problema no es cometer errores, es no levantarse

cometer errores

Lo mas grave en la vida no es cometer errores, es no levantarse por temor a repetirlos…

En la vida ningún ser humano resulta ser infalible, no somos perfectos e incapaces de cometer errores, naturalmente todos erramos una o varias veces en la vida, por amor, por dolor, por falta de sentido común o exceso de confianza, los motivos para equivocarse sobran, de hecho es más probable cometer errores que tener una buena racha de decisiones acertadas.

El pasado no tiene poder sobre el presente. Eckhart Tolle

 

Pero independientemente de los errores cometidos a lo largo de nuestra vida, muchos o pocos, el valor radica en tener la voluntad, capacidad y fortaleza de levantarse y continuar, de aprender de la falla y seguir adelante, de ser perseverante y constante en lo que nos planteamos, y no de huir por temor, de preferir entregarnos al fracaso por temor a errar nuevamente.

Nunca podremos saber realmente los resultados de las acciones que emprendemos, podemos hacernos alguna idea, plantearnos un escenario, evaluar probabilidades y posibles consecuencias, pero muchas veces todo resulta ser lo opuesto a lo pensado o esperado no por gusto o disgusto, sencillamente las cosas suelen juntarse en momentos distintos para que los sucesos ocurran y fluyan.

Debemos aprender  de nuestros errores, para ello la experiencia, si no logramos sacar bien del mal y del mal el menos, probablemente nos quedemos en los meros lamentos de lo ocurrido y engendraremos el temor de no continuar, el miedo a volver a equivocarnos y a tener que atravesar la misma frustración o simplemente tener que desistir.

El éxito no es el final, el fracaso no es fatal; es el coraje de continuar lo que cuenta. Winston Churchill

 

Podemos enfocar lo que nos ocurre en la vida desde muchos ángulos, basarnos en opiniones o elucubrar sobre lo que se espera vivir, no tiene ningún sentido, debemos irnos a lo palpable a lo tangible, ser capaces de entender y aceptar lo que paso y poder mirar hacia delante, incluso con mayor disposición, pues se tiene la experiencia vivida y sabemos que hay ciertas cosas que deben cambiarse si se esperan resultados distintos.

No resulta condenable cometer errores, es parte de la vida, los errores suelen convertirse en nuestros mejores maestros, podemos incluso intentar aprender por experiencias ajenas, sin embargo, únicamente lo que se vive por cuenta propia, deja huella en nuestra alma y nos hace ser preventivos y más compasivos, pues a medida que vamos aprendiendo y comprendiendo nuestros propios errores, nos hacemos más tolerantes y vamos eliminando prejuicios de nuestro ser, dejamos de ser jueces de nosotros mismos y más aún de los demás.

Podemos tirar piedras, quejarnos sobre ellas, pisarlas o construir con ellas. William Arthur Ward

 

No temas seguir adelante tras cometer errores, no importa lo que pueda presentarse, puedes equivocarte, no es allí donde termina la vivencia, lo realmente valioso es levantarse, es tener el coraje de eliminar los miedos, de dejar que se desvanezcan y ser capaces de afrontar los obstáculos, una y otra vez, sin rendirnos, sin caer en la soberbia y siempre buscando corregir aquellas cosas que fueron fallas primeras.

Cuando actuamos con amor y perseverancia, sin ir en detrimento de nadie, las cosas suelen resultan más fluidas, sin embargo, hay espacios en la vida en los cuales es prioridad obtener algún aprendizaje, y las pruebas comienzan a aparecer, hacer la vista gorda ante ellas y dejarlas a un lado, no solucionará las cosas, pues tarde o temprano nos toparemos de nuevo con esa misma situación aunque cambie de escenario.

Afronta los errores, supéralos y continúa, verás que la vida siempre tiene un bálsamo para cada herida.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda