La virtud está en aquellos que procuran siempre tender más puentes en lugar de levantar muros…

La necesidad de resguardarnos en la vida, pertenece a una característica humana tan antigua como la misma creación, necesitamos preservarnos, sobrevivir, tener seguridad y sentirnos protegidos, esto de alguna manera, se ha ido transformando evidentemente con la misma evolución.

Los peligros no son los mismos, mejores o peores son de una naturaleza distinta, salvo casos que se escapan directamente de nuestro dominio, como la acción de la naturaleza por ejemplo, el caso es que en las relaciones humanas, siempre somos y seremos susceptibles de resultar lastimados.

barreras

Ver el mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. Ése es el propósito de la vida. Walter Mitty

 

No se trata únicamente de un tema de amor y de relaciones de pareja, podemos sentirnos amenazados y en necesidad de defensa en distintas circunstancias, por distintos hechos y personas, el caso es que ante estos escenarios en los que resultamos heridos, solemos levantar barreras en nuestra vida, crear murallas, para distanciarnos, protegernos y no volver a enfrentar situaciones semejantes.

Evidentemente, no es natural mantener una actitud positiva ante el hecho de experimentar un sufrimiento, pena, dolor o decepción y quedar abiertos totalmente a repetirlo, pero si podemos siempre considerar la oportunidad de tender puentes en lugar de construir murallas, puentes que nos alejen lentamente de esos procesos, que nos permitan tomarnos el tiempo necesario para superar y aceptar lo vivido, pero puentes finalmente, que permitan siempre que podamos regresar y que aquellos que nos lastimaron puedan acercarse desde otros enfoques.

acercarse

En la vida hay que tener valor y afrontar lo desconocido. Cheryl

 

Solemos generalmente crear barreras de manera inmediata, es prácticamente una reacción ante el dolor, sin embargo, no ponemos mucho énfasis en la virtud de tender caminos, puentes, espacios de acercamiento a las personas que nos rodean, de darnos la oportunidad de conocer, de tolerar, de aceptar y poder admirar la diferencia que existe entre cada ser humano, la belleza y la compasión desde todas sus vertientes.

Nunca sabemos realmente en que circunstancias pueden las personas acercarse, pero si nunca labramos caminos para propiciar estos acercamientos, nos encontraremos solos, aislados y la solidaridad, el apoyo y la ayuda que lleguemos a requerir en un momento dado, tendrá mayores dificultades para llegar a nosotros.

Adoro los misterios. Hay partes que parecen no encajar, pero al final lo hacen y todo cobra sentido. Cheryl

 

confiar

La vida es una oportunidad en si misma, que encierra momentos maravillosos, experiencias, emociones, instantes que deseamos y que no, pero indudablemente una vida llena de puentes tendidos, de hermosos caminos y de espacios para recorrer, conocer y experimentar, no se compara jamás a una vida llena de murallas, de barreras y de muros que no nos permitan ver la belleza de la vida, desde el grado más sublime del amor, hasta la expresión del amor en su máxima potencia.

Eres dueño de crear en tu vida, eres el protagonista de cada paisaje que pintas, pues entonces siembra lo que realmente deseas ver crecer…

 

También te invitamos a visitar:

Si te tomas todo como personal, vivirás ofendido la mayor parte de tu vida

Apresúrate a vivir bien y piensa que cada día es, por sí solo, una vida

No te dediques a soñar tu vida, sino a vivir tus sueños

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla