RINCÓN del TIBET

La mentira es un veneno lento y poderoso en una pareja…

la mentira

La pareja resiste muchas cosas, pero la mentira es un veneno lento y poderoso…

Todos buscamos esperamos encontrar finalmente, ese compañero o compañera de vida, que nos haga los días más amenos, con quien compartir nuestros años, nuestros momentos, con quien aprender y a quien enseñar nuestras experiencias y a su vez experimentar juntos, día a día, la maravilla de la vida.

De por si, resulta bastante difícil mantener una relación de pareja y que funcione según van pasando los años, como para asentarla sobre la mentira. No contarle toda la verdad a la persona en la que más debes confiar no es un buen síntoma.

Puede que a veces sea complicado decir toda la verdad, porque todos somos humanos y podemos haber metido la pata, pero ten en cuenta que la mentira no trae nada bueno y lo que era una pequeña mentirita piadosa puede convertirse en una brecha que erosione la confianza en la relación de pareja. Además, en la mayoría de las ocasiones la mentira viene detrás de otra, haciendo una gran bola de la que luego es difícil salir.

No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra.
Friedrich Nietzsche

 

La mentira en una pareja puede hacer que se termine esa relación. Si te estás planteando contarle una mentira para evitar una discusión mayor, ten cuidado porque las consecuencias pueden ser peores…

Por su parte, si sospechas que tu pareja te miente, estas son algunas de las señales que pueden delatarle:

  • No te mira a los ojos y cuando tú lo haces, te esquiva la mirada.
  • Se muestra nervioso mientras te habla.
  • Da demasiadas explicaciones o rodeos para contarte algo, como queriéndose convencer él mismo de lo que te dice.
  • Sus versiones sobre una misma historia van cambiando o no es coherente en los detalles.

Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.
Proverbio judío

 

Antes de sacar conclusiones precipitadas es importante asegúrate de que te miente y habla con él, pregúntale por qué te miente e intentar dialogar sobre lo qué ha pasado sin discutir para saber cuál es el problema. No todas las mentiras tienen que deberse a una infidelidad de la pareja, así que trata de descubrir cuáles son las razones por la que te ha engañado y que pasa en la relación que no da cabida a la confianza necesaria para poder contarse todo con libertad, y sin que el otro se sienta expuesto y juzgado.

Una relación sentimental debe basarse en la sinceridad, por eso antes de contarle una mentira a tu pareja, puede ser importante analizar las posibles consecuencias ya que quizás compense más afrontar la verdad y ser sinceros, admitiendo nuestro error y pidiendo disculpas a nuestra pareja.

Sin embargo, también hay otro tipo de mentiras más light que se dicen en determinadas ocasiones para no hacer daño a la otra persona o para evitar una discusión, en muchos casos buscan no generar conflictos innecesarios y mantener un nivel de armonía, sin embargo, en muchas oportunidades, la mentira requiere ser sostenida en el tiempo y llegará un momento en el que no nos sentiremos cómodos con ellas, por ejemplo mentiras sobre la intimidad, sobre las amistades o sobre la complacencia con la familia.

El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.
Alexander Pope

 

Sea cual sea el caso, es necesario saber que es lo que estamos iniciando cuando decimos o aceptamos la mentira, es quizás una acción que no se piensa mucho de inmediato, pero a la larga irá dejando un camino tortuoso y bastante agotador de recorrer, por lo que la mayoría de las veces, si no en todas, es preferible afrontar un instante de amargura, que toda una vida de angustia a causa de una mentira.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda