RINCÓN del TIBET

La humildad es la comprensión de que tus logros son compartidos

La humildad es la comprensión de que tus logros son compartidos

La humildad, noble característica de quien se sabe parte de un todo, donde todo interacciona de modo perfecto, donde cada uno de nosotros forma parte de un engranaje que se encarga de colocarnos en donde queremos estar.

El orgullo divide a los hombres, la humildad los une. ― Sócrates

Es cierto que muchos de nosotros luchamos arduamente por lo que queremos conseguir, pero también es cierto que detrás de cada uno se encuentran muchas personas, reconocidas o anónimas, que hacen posibles nuestros logros, nuestros triunfos, que colaboran con cada uno de nosotros de forma directa o indirecta y sencillamente nos facilitan el camino, nos limpian el terreno, nos dan una mano o sencillamente nos abren las puertas de sus casas mientras pasa una tormenta.

Siempre resulta útil sabernos capaces de lograr lo que queramos a través de nuestros medios, de nuestro esfuerzo, porque a ciencia cierta nadie viene a vivir la vida de alguien más, a vivir los sueños de alguien más. Pero también muestra un gran espíritu dar reconocimiento a quienes de una forma u otra han favorecido a que logremos nuestras metas.

Es importante reconocer lo que nos inyectó de energía en los momentos que estábamos decaídos, reconocer a quienes creyeron en nosotros, reconocer inclusive a quienes a través de ciertas actitudes nos colocaron mayores obstáculos y a través de ellos descubrimos otras rutas o nos fuimos con mayor aprendizaje de nuestra experiencia.

Todos los que con nosotros interactúan llevan consigo algo nuestro, y nosotros algo de ellos y por ende podemos fácilmente decir que cada uno de nuestros logros son logros compartidos, que nos movemos como bloques energéticos evolucionando, conociéndonos y aprovechando nuestros pasos por esta vida.

Nada de lo que nos ocurre pasa por casualidad, todo tiene una razón de ser, aunque en un principio nos cueste entender. Por eso mientras que las cosas no estén claras para nuestra mente principalmente, aprovechemos cada momento de nuestro presente y reconozcamos en el otro nuestros logros y en nosotros los de él.

Procuremos ser piezas importantes para los que queremos, que cuando piensen en nosotros no les quepa la menor duda de que nuestra intervención en su camino no colocó obstáculo alguno sino que por el contrario, generó apoyo y colocó tablitas para facilitar el tránsito, no buscando el reconocimiento del otro, sino evolucionando y aprendiendo a través de quienes nos rodean.

 

Imágenes cortesía de:  Gregory Colbert

 

Te invitamos a visitar:

La prepotencia te hace fuerte por un día, la humildad para siempre

Las buenas personas también tenemos derecho a decir basta

El don de las buenas personas está en los pequeños detalles

Las Personas Compasivas Tienen Una Cosa en Común: Han Pasado Por Cosas Difíciles

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda