Hoy decidí ser la protagonista de mi vida

Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo: porque yo podré amar a otras como te amaba a ti, pero a ti no te amarán como te amaba yo. – Ernesto Cardenal.

 

Un día decidí tomar otro camino, tantos tropiezos a tu lado me habían dejado medio atontada ya no sabía qué era lo correcto, había perdido mi horizonte después de recorrer la vida agarrada a tu mano, confiando en tus brazos… pues tenía tanto tiempo haciendo las cosas a tu modo que ya me había acostumbrado a no ser yo misma, a perderme en ti. De la misma manera que me fui enamorando de tu perfume mi personalidad fue cambiando, tus reclamos y criticas eran mi guía, si a ti no te gustaba sencillamente no se hacía, poco a poco mi caminar se fue adaptando a tus gustos, al igual que mi postura era baja y gacha, sentía miedo de lo que podías pensar de mí si no complacía  tus caprichos de tardes de otoño.

45951b94-a976-4990-8a6a-b2b5a1dc4a06

Todo estaba oscuro dentro de mí, no me encontraba, no sabía dónde estaba ni en qué parte del planeta se había perdido todo lo que fui antes de ti, era asombroso observar cómo me sentía tan cómoda siendo alguien que no soy, suena extraño en mi mente todos estos pensamientos destructivos que inyectaste a través de los años en lo más profundo de mi ser , lo paradójico es que me decías que me amabas pero ¿Cuándo uno ama no desea lo mejor para esa persona o solamente fui yo que saqué esta hipótesis de un cuento de hadas?.

He tomado una decisión entre tú y yo, era tiempo de hacerlo y la verdad es que lamento haber tardado tanto en darme cuenta que vivía en un engaño, una película donde era la villana, una que en el fondo simplemente estaba en mi imaginación.

d1bf36dc-1636-4d88-b9ed-c419ad535832

Así que me escogí, por primera vez en muchos años me puse antes que a ti porque ya  no era más tu película, ahora yo soy la protagonista de mi propia historia y me enorgullece decirte que no te necesito para ser una mujer completa, integra y honorable.

No permitiré que sigas opacando ninguno de los aspectos de mi personalidad y me entristece, porque te di todo mi amor, me esforcé por hacerte sentir desde mi alma todo lo que tenía para ofrecer, mi cuerpo, mi tiempo, mi vida… Confié en que los cuidarías bien pero supongo que me equivoqué y está bien porque la vida está llena de errores,  pero hoy me escogí a mí y sé que es mi mayor acierto.

Quédate con un  amor que te dé respuestas y no problemas. Seguridad y no temor. Confianza y no más dudas.  Paulo Coelho

 

6991869-beauty-girl-freckles-green-eyes-portrait-photo-976x610

NG