RINCÓN del TIBET

14 frases del maestro budista Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh

Frases del maestro budista Thich Nhat Hanh para enriquecer tu vida

Thich Nhat Hanh es un monje budista que se encarga de dar un mensaje a la humanidad cargado de sabiduría, tratando de mostrar que cada uno de nosotros tiene en su interior lo necesario para hacer de nuestras vidas y de nuestro mundo, algo mejor. A continuación te iluminaremos con 14 frases del maestro budista Thich Nhat Hanh.

  1. En esta recolección de pensamientos e ideas, podemos apreciar sus tendencias hacia la pacificación y su invitación a vivir esta experiencia, dando lo mejor y obteniendo el mayor provecho.
  2. Me prometo a mí mismo que disfrutaré de cada minuto del día que se da a mi vida.
  3. Ser hermoso significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas aceptarte a ti mismo.
  4. Las personas le dan mucha importancia a las cosas negativas, lo que está mal… ¿Por qué no tratar de ver las cosas positivas, para llegar a realizar lo que se quiere hacer?
  5. La escucha compasiva es ayudar al otro a sufrir menos. Si nos damos cuenta de que los otros son lo mismo que nosotros, ya no estamos más enfadados con ellos.
  6. Dejar ir nos da libertad y la libertad es la única condición para la felicidad. Si en nuestro corazón aún nos aferramos a algo, ya sea ira, ansiedad o posesiones, no podemos ser libres.
  7. Nuestra propia vida tiene que ser nuestro mensaje.
  8. El milagro no es caminar sobre el agua. El milagro es caminar sobre la tierra verde en el presente, para apreciar la belleza y la paz de la que se dispone ahora.
  9. Tememos que este momento terminará, que no conseguiremos lo que queremos, que perderemos lo que amamos o que no estaremos a salvo. A menudo nuestro mayor miedo es el conocimiento de que un día nuestros cuerpos cesarán de funcionar. Por lo que, cuando estamos rodeados por todas las condiciones para la felicidad, nuestra alegría no es completa.
  10. Para sanar a otros, debemos primero sanarnos a nosotros mismos. Y para sanarnos, necesitamos tratar con nosotros mismos.
  11. La meditación puede ayudarnos a abrazar nuestras preocupaciones, miedos y odio, y es muy sanadora. Dejemos que nuestra capacidad de sanar haga el trabajo.
  12. Tenemos más posibilidades disponibles en cada momento de lo que nos damos cuenta.
  13. El pasado nos mantiene centrados en el pasado o preocupados por el futuro. Si podemos comprender nuestros miedos, podemos darnos cuenta de que justo ahora estamos bien.
  14. La ausencia de miedo no solo es posible, es el gozo final. Cuando tocas la ausencia de miedo, eres libre.

Thich Nhat Hanh

 

Esperamos puedas coincidir con algunas de estas frases del maestro Thich Nhat Hanh  en tu manera de vivir o quizás quieras tomar cierto pensamiento como guía o recordatorio de ahora en adelante, esta última es bastante corta, pero su mensaje poderoso: “Estar en lo que haces, mientras lo haces”. 

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda