Esta vida es muy corta para vivir la de alguien más

La vida tiene muchas facetas, es maravillosa, es dolorosa, es divertida, es gratificante, es injusta, puede ser muchas cosas y aún con las que pueden resultar negativas podríamos decir que es un regalo, un milagro, estar acá así sea dando tumbos, llorando por un amor perdido, sin dinero o cualquier otra cosa, representa que estamos vivos!! Y solo por ese hecho somos realmente afortunados. Las circunstancias pueden cambiar, nuestra actitud puede cambiar y lo que hoy nos parece una tragedia, mañana se convertirá en un chiste.

La vida puede incluso llegar  a asustarnos por su majestuosidad, por todo lo que implica, pos sus riesgos, por sus baches, pero lo que más tiene que asustarnos es una vida no vivida o vivida a través de alguien más.

QgrVEdgZzcQ

Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa.

― Charles Chaplin

 

Si muchas veces sentimos que no tenemos tiempo para realizar todo lo que quisiéramos concerniente a nuestra vida, imaginémonos vivir la vida de alguien más, qué desperdicio de tiempo representaría para nosotros.

uggla-1

La verdad es que no es poco frecuente que las personas coloquen su vida en segundo plano por vivir la vida de alguien más, por servir de soporte, por asistir y ser seguidor de alguien más, estas personas pueden ser los hijos, esposos, jefes, padres, etc. Dejan atrás sus sueños, sus planes, sus proyectos, sus propósitos de vida, por los de alguien más y cuando ha pasado mucho tiempo dan una revisada a las hojas escritas de su libro de vida y se dan cuenta de que en la mayoría de sus capítulos no reconocen esa caligrafía, han estado escritos por alguien más… Donaron su vida para que otra persona plasmara en ella lo que considerara.

Es en este momento cuando el corazón se arruga y se llena de porqués, vienen los arrepentimientos, las frustraciones, los dolores, porque por más que pueda alegrar colaborar con los sueños de los demás, resulta frustrante no haber cumplido los propios por dejarlos en segundo plano.

niña-feliz-con-sus-animales

Debemos ser responsables con nuestras vidas, debemos colocarnos como prioridad, cada quien debe hacer lo propio con el regalo que se le dio y ya sabemos que es de muy mal gusto regalar lo que con mucho aprecio se nos ha dado.

Sigue tus sueños, trabaja por alcanzar tus metas, proponte cosas nuevas, no te estanques, confía en que tu vida es la más valiosa de todas, es tuya! Debes ser garante de hacerte feliz, de aprender, de compartir sin que eso represente sacrificar tu vida.

La vida es un suspiro, un sueño muy corto, procura que al despertar sientas toda la satisfacción de haber vivido tu propio sueño y no tener un papel secundario de reparto.