RINCÓN del TIBET

El Santon de Agra (3) “El juicio de Delhi” ..-

El Santon de Agra (3) “El juicio de Delhi” ..-

Entradas anteriores:     (S. de Agra 1)   y    (S. de Agra 2)

En los capitulos anteriores, se presento al Santon (Kusham) pero nunca se vio aún su verdadera talla, espero que en esta entrega si la veáis, para mi este juicio y lo que vi aquel día me hizo replantear mi vida entera.
Todo el grupo embarcamos en un tren express con recorrido Agra / Delhi con muy pocas paradas, eramos muchos y teníamos billetes “caros” 3 compartimientos con puertas a modo de pequeñas cabinas. El Danes (Max) que iba a ser Juzgado no mostraba nerviosismo alguno a pesar de que le habían pillado un kilo de hachis al salir del Aeropuerto con destino a Copenague. Al llegar el tren a Mathura se detuvo y anunciaron que el tren permanecería 20 minutos parado, bajamos a tomar te y comer samosas, yo estaba al lado de Max y le pregunte si estaba nervioso por el juicio, me respondió que no, que Kusham se encargaba de ello, yo no entendía nada, le habían pillado un kilo y nada bueno cabía esperar. Llegamos a la Old Delhi al atardecer y fuimos a casa de un amigo de Kusham.

Al día siguiente cogimos 3 taxis que se seguian uno al otro hasta los Juzgados de la gran Delhi, al llegar encontramos al abogado de Max que nos esperaba junto con un agregado diplomático de la Embajada de Dinamarca en New Delhi. juntos entramos en la nave del juzgado y el abogado le dijo a Kusham (que él estaba allí en calidad de testigo de la defensa) que si el Juez lo interrogaba debía dirigirse a él con el trato de “Your Honour” “Su Señoría” se suele aplicar en los países de habla hispana, al entrar en la sala ésta era enorme y había mucho publico, el abogado nos dijo que los juicios a extranjeros atraen siempre muchísimo publico, la sala tenia múltiples columnas en los laterales entramos todos excepto Kusham, que solo entraría cuando fuera su turno de declarar,  nos sentamos juntos todos en el fondo de la sala y empezó el Juicio, en nuestro grupo habían 3 indus que de tanto en tanto traducían lo que decía el fiscal.

El fiscal solicito 12 años de cárcel alegando, que gente como Max desprestigiaban la India pues en occidente solo se conocía a la India como un país productor de drogas por culpa de gente como Max que no era un turista sino un traficante. La defensa solicito 4 años de cárcel, la defensa no podía pedir la absolución habiéndole sido apresado un kilo de droga.

La defensa llamó al testigo Mr. Kusham, un conserje abrió una puerta y entro kusham que se había pintado el punto rojo entre los ojos en un tamaño enorme, cuando llegó a la altura de las primeras filas del publico se detuvo  y el abogado con un gesto de dijo de avanzar y entrar en la zona donde estaba él, la fiscalia y mas a detrás el Juez. él permaneció inmóvil y con la cabeza agachada, tuvo que venir el conserje y cogerlo del brazo y llevarlo hasta la silla de los testigos.

El abogado le empezó a preguntar y Kusham respondía hablando muy lento permaneciendo con la cabeza agachada. El Juez se dirigió a Kusham y le pregunto algo, el Juez estaba a la izquierda de Kusham mientras que el abogado estaba justo enfrente de él. Kusham respondió a la pregunta del Juez, pero dirigiéndose al abogado, para hablar con el Juez debería haber girado la cabeza hacia la izquierda pero el hablo a quien tenia enfrente que era el abogado. El Juez lo amonesto, diciéndole que le respondiera a él, que era quien le había preguntado y no el abogado, Kusham dijo lo siento Honour, se comió el “You”, tenia que haber dicho Your Honour, sin el You quedaba un juego de palabras con doble sentido puesto que Honour y Owner se pronuncian exactamente igual y owner significa “jefe” el Juez lo rectifico y le dijo que se dirigiera a el como Your Honour y el le dijo gracias Honour volviendo a omitir el  You, el patio del público estallo a reír, a seguir continuo sin contestar al juez que estaba a su izquierda sino que el contestaba dirigiéndose al abogado.
El Juez volvió a enfadarse y esta vez se levantó y le dijo que se dirigiera a él para contestar a la pregunta que él le había hecho, él le dijo, lo siento Honour omitiendo el You y aquí la sala ya reía abiertamente y al juez se le estaba escapando la cosa de control y estaba quedando en evidencia, yo entre mi pensé que en vez de 12 años le meterían 24 porque el Juez estaba enfadadísimo y el patio de butacas muerto de la risa y kusham con la cabeza gacha que pasaba por un “místico” que estaba fuera de lugar en un tribunal de justicia. el Juez lo volvió a increpar diciéndole que no le avisaría más que debía dirigirse a él, Kusham pidió disculpas de nuevo llamándolo solo Honour y cada vez que lo hacia la carcajada del público era mayor, y a seguir continuo contestado mirando al frente que era donde estaba el abogado, el abogado le hacia gestos con las manos diciéndole que debía hablar al juez, pero el tenia la cabeza agachada e ignoraba los gestos del abogado.

Yo en el momento consideraba que Kusham había metido la pata hasta el fondo y los chicos del grupo estaban todos muertos de la risa. yo pensaba que quien no lo estaría pasando bien bien seria Max, pues estaba seguro que el enfado del Juez se iba a notar en su sentencia. los chicos estaban tan divertidos que para estar mas a gusto se levantaron y se camuflaron detrás de las columnas laterales de la la sala, el agregado de la Embajada estaba ruborizado, diciendo que Kusham era un subnormal.

El juez para no intervenir más llamándolo al orden le dijo que hiciera lo que le diera la gana y ya no hizo más preguntas, finalizo el Juicio. Kusham abandono el estrado y de golpe se giro como si hubiera olvidado algo, junto las manos en señal de oración a la altura del punto rojo de su frente y le hizo una “reverencia al Juez, como si se tratara de un Rey, y le dijo “sorry your Honour” aqui si le llamo correctamente, fue la bajada del telón.

Sin duda alguna, un Juez es alguien que ve teatro cada día, delante de un Juez todo el mundo es inocente y se cuentan las mentiras más gordas, de manera que un Juez si de algo entiende es de “teatro” y este se creyó  totalmente que Kusham era un místico que no sabia comportarse en sociedad.

 

Permanecimos en Delhi dos días más y volvimos a Agra, Max decía que lo paso mal en Juicio pues tuvo que estar todo el rato conteniendo la risa, y yo pensaba ya lo veras cuando te caiga la sentencia lo que te vas a reír, El abogado al acabar el Juicio, y salir a la calle, le dijo a Kusham que peor no podía haber ido su declaración, que su actuación había perjudicado a su cliente, y Kusham ya no hablaba lento y cabizbajo, Kusham estaba divertidisimo riéndose de todo lo que había ocurrido dentro del tribunal.

Ya en el tren y todos reunidos en una sola cabina del tren Kusham dio una clase magistral, preguntando uno por uno, que habíamos visto en el juicio, los alumnos Indios encontraron la respuesta, estos dijeron: que un juez era una autoridad y estaba acostumbrado a que todos los que se dirigían a él lo hacían con máximo respeto y dándole un trato especial (your honour) y Kusham haciéndose el místico y haciendo un papel magistral digno de un oscar, no le dio el trato debido sino que cambio honour (honorable) por la palabra JEFE y lo dejo en ridículo delante de toda la sala, un juez: prosiguió el Indio es alguien con un altísimo ego debido a estar en los escalones más altos de la sociedad y Kusham lo ataco en su ego, ningunean dolo ni tan siquiera le contestaba a él y cada vez que la sala se reía él quedaba más en ridículo.

Kusham asintió acepto la versión de los Indios y añadió que el Juez tendría que auto engañarse a si mismo y hacer ver que le había hecho gracia, porque de no hacerlo estaba reconociendo que un místico lo saco de quicio y sin querer o por ignorancia lo puso en ridículo en público y delante del Fiscal y esto se notaria en la sentencia, pues ésta de cara a la Sala (fiscal y abogados) debería de reflejar que Kusham le había caído bien, y por lo tanto le había creído, Kusham dijo que la cárcel no era necesaria, pues el danes hacia pan para los pobres y ya no era drogadicto, y estaba haciendo una buena labor, no tendría objeto castigar a nadie que ha dado un cambio de rumbo en su vida y que ahora ayuda a los mas necesitados, y era verdad Max era panadero y hacia pan que se repartía cada día a cientos de indios indigentes. Kusham añadió que el Juez estaba obligado a reaccionar al mal trato que el le dio, y absolverlo para demostrar a la sala que no solo Kusham no lo había enfadado sino que ademas le había creído.

A la Semana de estar en Agra se recibió una llamada telefónica de la Embajada de Dinamarca y el agregado le decía a Max, que no lo podía creer después del espectáculo que dio Kusham pero el tribunal lo había absuelto, mientras hablaban llego un fax con la sentencia y en ella el Juez nombraba a Mr Kusham diciendo que este testigo conmovió por su sinceridad y que no dejo margen a dudas si Max esta rehabilitado no tenia objeto condenar a alguien que ya aprendió la lección, fuimos todos al encuentro de Kusham a decirle el fallo, y el manifestó que no tenia la más mínima duda en un veredicto de absolución lo supo cuando le hizo la reverencia y mirando a los ojos del Juez, le dijo Sorry your Honour,  aquí el Juez vio que le habían tomado el pelo.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda