RINCÓN del TIBET

El proceso de descubrir tus propósitos en la vida

El proceso de descubrir tus propósitos en la vida

Si te llaman loco por seguir tus sueños demuéstrales que lo tuyo no tiene cura- Niall Labour

 

A veces nos encontramos un poco aturdidos, sentimos que en nuestro  interior nada está bien, sin duda estamos confundidos y no sabemos qué camino tomar, muchas opciones se nos presentan, la verdad es que hay bastante de donde elegir, pero no sabemos qué queremos hacer, ¿Azul o blanco? ¿Derecha o izquierda?, es difícil tomar una decisión. Con esto lo que quiero decir es que muchas veces no estamos seguros de lo que queremos hacer en  nuestras vidas, no tenemos claras nuestras metas y lo sueños nos aparecen borrosos e inalcanzables. Pero no todo siempre es de una manera en específico y el camino hacia los alcanzar nuestros sueños es distinto para cada quién, por ello debemos recorrer el de nosotros mismos.

Estoy Confundido

Definitivamente no es fácil descubrir o adentrar en lo más profundo de nosotros, si fuera sencillo  todo el mundo lo haría y la verdad es que no habría problema alguno que solucionar, en fin, el mundo sería quizás hasta aburrido. Descubrir qué queremos hacer en la vida como personas, es un proceso que se va realizando a medida que vamos creciendo, que vamos formando nuestra personalidad, nuestra manera de ser y ver el mundo, pero muchas veces este tiempo no es suficiente, la adolescencia se queda corta ante semejante reto y nos encontramos aquí en medio de nuestra juventud en el medio de un océano de ideas que navega constantemente en nuestras cabezas y sin duda ha llegado a ahogarnos un par de veces.

Surgen centenares de preguntas diariamente que nos han dejado agotados, la presión de nuestros padres porque estudiemos una carrera que sencillamente no nos gusta, porque no sabemos qué nos gustaría hacer profesionalmente, aumenta constantemente con la rapidez de las agujas del reloj que indican que no nos estamos haciendo más jóvenes. Es realmente desesperante toda esta presión social por hacer  un trabajo que solo genere ingresos pero que además de eso probablemente te hará infeliz…  por eso es tiempo que digas BASTA y tengas una charla contigo mismo.

Todo lleva su tiempo

No nos engañemos,  encontrar  ese “propósito que tiene nuestra vida”, como dicen muchos, lleva su tiempo, no es algo que se va a dar mágicamente mientras duermes, ni de un día para otro, si tienes mucho tiempo de tu vida buscándolo sin encontrarlo es por alguna razón, así que primeramente no desesperes. Haz una lista de lo que de verdad te gusta hacer, esas pequeñas cosas que cuando las realizas te llevan a otro mundo y te hacen sumamente feliz, aportarás mucho más al mundo cuando amas lo que haces y eso no es un mito. ¡Sigue tus instintos!

Si quieres estudiar, tal vez realizar una carrera de grado o aprender más acerca de lo que te gusta anímate a buscar por la internet, lee un poco de eso, descubre tu verdadera vocación poniéndola en práctica  y por supuesto con mucha paciencia verás los frutos de la perseverancia. La clave para descubrir que es lo que de verdad te apasiona está en ti, sólo hazte las preguntas correctas y no te quedes ahí, no te quedes en el escritorio detrás del mostrador de tu casa, sal a ver el mundo y a descubrir  lo que lo hace especial a él y a ti.

Un paso a la vez

Como cuando los bebés aprenden a caminar, primero aprenden a gatear y poco a poco se van preparando para caminar, así te desenvolverás mucho mejor, una vez descubras tus propósitos, tus sueños, tus metas, como lo quieras llamar ponle todo lo que hay de ti para lograrlas, no por tus padres, no por tus hijos, no por tu marido, sino por ti, porque cuando tú seas feliz ellos lo serán igual o hasta muchísimo más qué tú. Aclara tu mente, despeja tu camino y entre obstáculo y obstáculo hazte más fuerte y sabio.

N.G.

 

Te invitamos a visitar:

Cinco recomendaciones para alinearte con tu propósito de vida

La Ley del “Dharma”, o el propósito en la vida por Deepak Chopra

Nuestro Proposito es Usar Nuestros Dones Para Mejorar la Vida de los Demas

Cinco verdades que te ayudarán a tomar las riendas de tu vida

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda