El amor no debería tener condiciones

¿Influye cómo nos comportemos o cómo hablemos en que nos quieran? El amor es algo que se da sin que nada lo condicione. Es algo que no tiene por qué tener una correspondencia.

Cuando el amor empieza a tener condiciones, cuando empieza a depender de lo que tú hagas, de las cosas que regales o de cualquier otra circunstancia, eso no es amor.

En el mundo en que vivimos, en muchas ocasiones se utiliza el amor como «moneda de cambio». Lo utilizamos como una forma de chantaje para que los demás hagan lo que nosotros queramos que hagan. A esto se le denomina manipulación. Esto provoca que muchas personas no crean en el amor.

Si nunca has tenido un perro, no sabrás lo que es que te den cariño sin pedirte nada a cambio

Dar amor sin esperar nada

6665728_orig

Entre las personas existen varias dudas sobre lo que es dar amor sin esperar nada, pues en nuestro interior siempre esperamos ser correspondidos de alguna manera u otra.

Pero, ¿has tenido algún animal? ¿Un perro? ¿Un gato? Suele decirse que el perro es el mejor amigo del hombre y que el amor que te brinda, es un amor totalmente incondicional.

Piensa en, por ejemplo, cuando alguna persona te hace daño, de cualquier manera. El perro seguiría queriéndola, tú podrías derivar en rencor, odio, tristeza… Aunque siguieses queriéndola, desde luego tendrías esa espinita clavada. Un perro no, un perro ama incondicionalmente.

Cuando tantas veces hemos visto perros esperando por sus dueños tras ser abandonados, ¿tú harías lo mismo? Ellos confían en las personas, una confianza que nunca se ve dañada, a pesar de que los decepcionen una y otra vez.

Nosotros aprendemos, aprendemos a no ser «tontos», a querernos a nosotros mismos, a no dejarnos pisotear por alguien. Pero, esto no es ser pisoteado, esto es confiar en las personas, esto es amar sin condiciones.

naturaleza ecologia medio aambiente

Quizás sea porque nos han enseñado que todo lo bueno que hagamos tiene su recompensa, pero esto es algo que no siempre es así. Cuando esto sucede nos enfadamos, nos sentimos decepcionamos y nos duele tanto que no volvemos a confiar en nadie.

Incluso, en ocasiones, generalizamos y empezamos a elevar una barrera que nos protega absolutamente de todas las personas que están a nuestro alrededor. Nos protegemos para que no nos vuelvan a hacer daño, para no ser vulnerables otra vez.

Amor sin condición es aquel que da sin recibir, que confía sin mirar, que mira sin hablar, que habla sin lastimar, que aconseja sin juzgar, que apoya sin negar, que espera sin desesperar, el que ama por amar, el que entiende que el amor es sin definición que solo lo siente

-Eva Osorio-

Las heridas emocionales del amor con condiciones

Probablemente, muchos de nosotros nos hayamos criado en un entorno donde el amor tenía condiciones. Si hacíamos algo mal sentíamos que no éramos queridos, nos rechazaban.

dc45a60a-4c07-4afc-94af-060940a6e4cf

Esto tiene una gran repercusión cuando llegamos a nuestra vida adulta, pues todo lo que nos pase en la infancia nos afectará en nuestro futuro, en nuestra vida adulta.

Una vez formados, crecidos, ¿cómo podemos aprender que el amor no tiene condiciones? Es algo muy difícil, es casi como retroceder.

Nuestra infancia nos ha dejado varias heridas emocionales a ese respecto y ahora no sabemos cómo proceder al respecto, ¿cómo sanarlas?

Debemos aprender a dejar de lado las condiciones, esforzarnos por confiar en las personas y que aunque nos decepcionen una y otra vez no dejemos de creer en que que las personas nos digan la verdad. Esto es más que nada porque si nunca crees en lo que te dicen, llegará el momento en el que alguien sí te diga que te ama de verdad y no seas consciente de ello.

Elimina el egoísmo de tu vida, elimina el hecho de tener que recibir algo a cambio siempre que das… Es algo difícil de aprender o de poner en práctica, pero ¡no es imposible!

La medida del amor es amar sin medidas

No te cierres, confía en las personas, confía en el amor sin condiciones. Transmítelo así y descúbrelo así. Un amor puro, un amor real, un amor verdadero, un amor sin condiciones.