RINCÓN del TIBET

El amor eterno debe cuidarse

El amor eterno debe cuidarse

¿Crees que el amor eterno se da porque sí? En ocasiones pensamos que el amor eterno es algo que sucede de forma natural, ¡una suerte! Pero, realmente no es así. Las personas que han podido disfrutar de este tipo de amor es porque lo han cuidado.

Pero, ¿cómo podemos cuidar el amor? ¿Se puede hacer esto? Claro que sí, simplemente hay que seguir unas pequeñas pautas que requieren de intención y de perseverancia. De nada sirve ponerlas en práctica un día y al siguiente ¡olvidarnos de llevarlas a cabo!

Cuando el amor es real… es incondicional y es para siempre

Quiero que perdure mi amor

Si te ves en la necesidad de hacer que tu amor perdure y que sea un amor sano, debes tener en cuenta algunas de las cuestiones que a continuación te exponemos. ¿Estás preparado para ello? Si es así, ¡vamos allá!

  • Equilibrio entre dar y recibir: de nada sirve que uno de los dos de más que el otro, esto debe cambiar desde ¡ya! Debe haber un equilibrio en casi todos los aspectos de la relación y este es uno de ellos. Practicad la reciprocidad.
  • Afinidad: para que un amor perdure debe haber, desde luego, afinidad. Sin ella, por mucho que nos esforcemos no lograremos un amor eterno. Pensad en qué compartís y llevadlo a cabo juntos. Vuestra relación de pareja se fortalecerá.
  • Sentido del humor: una buena sonrisa siempre será la cura para muchos de nuestros males y por eso, en la pareja, nunca se debe acabar el sentido del humor. Debemos aprender a “desdramatizar” las situaciones más conflictivas, pues siempre hay una parte positiva.
  • Sentir admiración: no hay nada más hermoso que sentir admiración por la persona amada. Todas esas cualidades que aprecias en la otra persona debes saber expresarlas. La admiración es uno de los pilares para que vuestro amor dure eternamente.
  • Aceptación absoluta: nunca debemos intentar cambiar a nuestra pareja, sino aceptarla tal cual es. Te has enamorado de sus defectos y sus virtudes, no de una marioneta a la que vas a enseñar cómo quieres que sea. Acepta completamente a tu pareja.
  • Manifestar vuestro afecto: con el paso de los años, por alguna razón desconocida, muchas parejas tienden a demostrarse mucho menos afecto que antes, por no decir ninguno. ¿Por qué? Las parejas que durarán para siempre se dan muestras de cariño continuas.
  • Comunicarse siempre desde el respeto: está claro que tendréis discusiones, pero estas ¡no son negativas! Eso sí, debéis teneros siempre mucho respeto y no soltar palabras de las que luego os arrepintáis. Es vuestra pareja y la queréis. Demuéstraselo incluso en los momentos de más enfado.
  • ¡Cuídate!: ¿por qué los hombres engordan cuando se casa? ¿Por qué las mujeres dejan de cuidarse a determinada edad? Debemos continuar preocupándonos por nosotros, para gustarnos a nosotros mismos y a nuestra pareja.

Puede que pase el tiempo, pero si hemos cuidado bien este amor que ambos compartimos, este durará eternamente

Como has podido comprobar cuidar de un amor eterno no es tan difícil, pero tampoco tan fácil. Requiere de esfuerzo, por parte de ambos, para que podáis seguir manteniendo ese amor que tanto os ha unido. Piensa que lo que tanto une puede también separar.

Cuida tu amor con delicadeza y cariño. Verás como conseguirás que dure para toda la vida.

Te invitamos a visitar:

5 hábitos de las parejas felices

13 hábitos para construir y mantener una pareja feliz

6 Pilares para mantener una relación sana con tu pareja

Ocho costumbres para una pareja feliz

5 ejercicios para mejorar tu relación de pareja

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda