Detalles simples para alcanzar un sueño profundo y reparador…

A muchas personas les sucede que aunque duerman por horas, sienten que no descansan lo suficiente, ocurre que aunque estés durmiendo ocho horas o más, por las noches, podrías no estar consiguiendo la calidad de sueño que se necesita. Dormir es como el ejercicio, y la calidad importa tanto como la cantidad. Sólo porque estés en la cama, no significa que en realidad estés descansando.

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia. Françoise Sagan

 

paz

Un sueño reparador se evidencia en nuestro despertar, pues cuando en realidad tenemos sueños reparadores, comenzamos el día con energía, reducimos el riesgo de padecer problemas del corazón, depresión, nos mantenemos más alertas y nos ayuda a procesar más rápido la información.

Existen detalles simples a considerar si se quiere dormir profundamente y descansar:

El mito de que beber alcohol ayuda a dormir, tiene cierta verdad, sin embargo, si bien puede ayudar a quedarte dormida más rápido, evita que entres en la etapa profunda del sueño. Una vez que el cuerpo comienza el proceso de eliminación del mismo, el alcohol se convierte en un estimulante.

nostalgia

Dormir, es sano para la mente. Anónimo

 

Cuatro o cinco horas después de tu último trago de alcohol, te despertarás y será muy difícil que vuelvas a quedarte dormida; esa es la razón por la que las personas despiertan poco tiempo después de haber bebido.

Otro enemigo del sueño profundo es la apnea del sueño, esto afecta a más personas de las que te imaginas. Si la padeces, no importa cuánto duermas, nunca vas a descansar lo suficiente. Dos de los signos más comunes de la apnea son: roncar muy fuerte y despertarte por que sientes que te estás ahogando.

Si tienes alguno de estos síntomas, es importante que visites al doctor y comiences a dormir de costado con tu cabeza sobre dos o tres almohadas. Cuando descansamos en una posición así, permitimos que el oxígeno fluya de manera más eficiente hacia los pulmones.

sueño

Ayer antes de dormir me dijo un sabio que no pensara tanto en quien no piensa en mi. Anónimo

 

Y por último, el ejercicio ayuda a mejorar la calidad del sueño, pero el momento en el que lo realizamos puede afectar nuestro horario para dormir. Hacer ejercicio en la noche puede evitar que nos vayamos a dormir temprano. Cuando la temperatura de nuestro cuerpo es alta y nuestro ritmo cardíaco es rápido, nos va a costar mucho más conciliar el sueño.

Así que lo aconsejable es hacer ejercicio cuatro horas antes de ir a dormir. Lo mejor sería ejercitarse en la mañana, para aprovechar la energía que tiene nuestro cuerpo.

También te invitamos a visitar:

No te dediques a soñar tu vida, sino a vivir tus sueños

Cualquiera que sea tu sueño

Cómo mejorar tu vida de una vez por todas en tan solo 7 días

Los únicos límites de nuestros logros del mañana, son nuestras dudas de hoy…