RINCÓN del TIBET

Deja de sufrir con estos 5 consejos

de sufrir

Deja de sufrir con estos 5 consejos

Para ser felices y dejar de sufrir, existen miles de teorías que enaltecen el crecimiento personal, sin embargo, por más que leemos y leemos, no logramos del todo salir del atolladero y encontrar la felicidad, por el contrario, en tanto más nos conocemos más sufrimos.

Cuando SUFRAS oblígate a recordar un momento ALEGRE de tu VIDA. Una sola LUCIÉRNAGA es el fin de la OSCURIDAD. Anónimo

Esto obedece, a que sabemos qué debemos hacer para buscar la felicidad, pero poca atención préstamos a lo que debemos dejar atrás para dejar de sufrir, aquí te lo resumimos en 5 simples consejos:

1. Deja de sufrir buscando culpables, la culpa es una de las tácticas para evitar asumir la responsabilidad y las consecuencias de nuestras y acciones y reacciones, siempre es mucho más fácil señalar con el dedo a alguien o algo en lugar de mirar en tu interior. Este método no es constructivo, debido a que sólo se genera estrés y desgaste de energía, lo mejor y más certero para alejarse del sufrimiento, es reconocer tus errores y aprender de ellos.

Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que podría ser. Cuando dejo ir lo que tengo, recibo lo que necesito. Lao Tzu

2. Deja de aparentar para impresionar, es menos agotador aceptar quién eres y conocer tus virtudes, defectos, fortalezas y vulnerabilidades. Cuando una persona tiene seguridad en sí misma deja de preocuparse por lo que digan los demás y a sentirse realmente cómoda consigo misma y dónde esto existe, el sufrimiento se aparta.

3. Deja de sufrir y auto compadecerte, por estar identificado con el pensamiento de que eres una víctima de la vida, no dejarás espacio para tu crecimiento personal y para ser feliz. Toma el control de tu vida y disfruta cada momento que vivas y aprende de cada error que cometas.

4. Esmérate más en lo que das y siembras, que en lo que recibes. Dar sin interés alguno nos ahorra el sufrimiento de la expectativa, si te nace auxiliar a los demás quédate con el sentimiento de satisfacción que brinda, ya que de otra forma sólo podrías vivir decepciones.

El dolor te abandonará, cuando tú lo abandones. Jeremy Aldana

5. Entiende que nadie es perfecto. Tratar de ser perfectos todo el tiempo para ser aceptados y valorados puede ser tan agotador, que de seguro apartará toda felicidad para dar paso al sufrimiento. Mejor trata de ser auténtico para tener una conexión directa y sincera con los demás.

Por: Marvi Martínez

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda