RINCÓN del TIBET

Cuando llegan los hijos al matrimonio

Cuando llegan los hijos al matrimonio

La llegada de un hijo es una de las mayores bendiciones que puede recibir una pareja. Pero los niños no vienen solo con ternura, amor y cariños, sino que traen consigo un factor desestabilizador que puede hacer tambalear la solidez de la relación.

Por eso es recomendable que la pareja realmente esté preparada para la llegada del bebé, más allá de tenerle una cuna perfecta, unos hermosos escarpines y el  termómetro para colocarlo en la bañera.

Es necesario que la pareja sepa de antemano que van a atravesar una etapa de la vida en extremo maravillosa, pero que demandará muchísima energía, donde se verán sometidos a nuevas condiciones  y que deberán tomar medidas para que la fase de adaptación afecte lo menos posible la relación.

Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones

Descansa lo más que puedas. El nuevo integrante de la familia básicamente dormirá, llorará, comerá y demandará cambios de pañal, esto pasará en cortos períodos de tiempo, no dormirá más de 5 horas continuas hasta aproximadamente los 5 meses, por lo que te recomendamos que sincronices tus horas de descanso con las del bebé.

La falta de horas de sueño, es una de las principales causas de irritación del cerebro, por lo que tu humor y tu disposición dependerán mucho de tu descanso.

 

Comparte responsabilidades con tu pareja. Recuerda que para tu pareja esta etapa es también agotadora, aunque tú tendrás la mayor parte de la torta. Compartan algunas actividades, él no podrá amamantar al bebé, pero podrá sacarle los gases y cambiarle su pañal.

No lleves la cuenta de los quehaceres. “-Yo amamanté al bebé y preparé la cena… -Yo fui a la oficina, recibí a tus amigos e hice las compras” Diálogos frecuentes en las parejas que recién tienen un hijo, que solo llevan a discusiones estériles. Ambos sentirán que hacen lo humanamente posible y como madre sentirás que nada es comparable con lo que tú estás aportando. Reconoce los esfuerzos de tu pareja.

Recibe toda la ayuda que te ofrezcan. Por lo general la ayuda no es permanente en el tiempo, quizás quieras vivir la experiencia al 100% e inclusive podrás sentir celos si tu suegra te ayuda a cambiar al bebé, pero créelo, ya tendrás miles de oportunidades de cambiar pañales sin que nadie se ofrezca a participar. Aprovecha la ayuda.

Planifica actividades a solas con tu pareja, así sea dentro de la casa, procuren un espacio y un tiempo para Uds, ver un episodio de una serie que disfruten, una rica cena, un rato romántico será excelente para unirlos y para descansar.

No descuides la intimidad con tu pareja, procura, en cuanto puedas, retomar la vida sexual con tu pareja, quizás no lo tengas como prioridad y prefieras dormir en lugar de intimar con tu pareja, pero reactivar tu vida sexual traerá grandes beneficios.

 

Traer un hijo a este mundo es una tarea de enormes responsabilidades, procurar darle un hogar integrado, es una de ellas. Es importante entender el proceso como una etapa maravillosa, con todo y sus detalles, a la cual la pareja debe adaptarse y saber que como toda etapa  pasará. Si es posible disfruten las noches de desvelo, tanto como las risas o morisquetas, forman parte de la misma experiencia de crecimiento, del regalo de ser padres.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda