RINCÓN del TIBET

Carta por la Compasión

Carta por la Compasión

“La Carta por la Compasión no es simplemente una declaración del principio. Es sobretodo un emplazamiento hacia la acción creativa, práctica y continua para resolver los problemas políticos, morales, religiosos, sociales y culturales de nuestro tiempo. No podemos permitir paralizarnos por el sufrimiento global. Tenemos el poder de trabajar juntos de manera enérgica en pro del bienestar de la humanidad e ir en contra de la extremismo desesperado de nuestro tiempo. Muchos de nosotros hemos experimentado el poder de la compasión en nuestras propias vidas; sabemos como un solo acto de amabilidad y empatía puede cambiar una vida. La historia también nos muestra cómo la acción de unos cuantos individuos puede hacer una gran diferencia. En un mundo que está girando fuera de control, necesitamos este tipo de acciones ahora.”

“Si la comprensión de lo divino te hizo más amable, más empático, y te impulsó a expresar simpatía en actos concretos de misericordia, ésta era una buena teología. Pero si tu noción de Dios te hizo poco amable, agresivo, cruel, de juicio propio, o si te llevó a matar en nombre de Dios, fue una mala teología.”

(Karen Armstrong)

La compasión puede definirse como un estado mental que no es violento, no causa daño y no es agresivo. Se trata de una actitud mental basada en el deseo de que los demás se liberen de su sufrimiento, y está asociada con un sentido del compromiso, la responsabilidad y el respeto a los demás. (Dalai Lama)

Usted puede firmar la Carta o contribuir con su acto de compasión en la página web oficial: https://charterforcompassion.org/sign

English version: Charter for Compassion https://www.youtube.com/watch?v=i5PKF…

Texto: “Charter for Compassion”, Karen Armstrong. https://charterforcompassion.org

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda