RINCÓN del TIBET

Aprende a ganarle la batalla a tus miedos

Aprende a ganarle la batalla a tus miedos

Sólo una cosa hace imposible un sueño: miedo a fracasar. –Paulo Coelho

 

Muchas veces permitimos que el miedo y nuestras inseguridades tomen las decisiones por nosotros, eso es algo muy normal en el comportamiento del ser humano. El miedo no siempre tiene que ser algo malo, depende de nosotros aprender a controlarlo y usarlo a nuestro favor o dejar que nos domine. Es impresionante como a veces le tenemos miedo solo a cosas que están en nuestra cabeza que no han sucedido y que puede que jamás sucedan, en cambio a lo que muchos piensan este sentimiento no es malo  por lo contrario nos demuestra cada día lo humanos y lo inocentes que podemos llegar a ser.

El temor al fracaso, a la soledad, al futuro, al rechazo y muchos otros son los que encontramos más comunes en cada de una de las personas que habita este planeta y seguro alguna vez has padecido alguno de ellos, el problema es que  nos cohíben de hacer las cosas que de verdad queremos hacer o incluso el miedo a nosotros mismos como resultado de todas las anteriores, en ocasiones nos quedamos estancados en nuestra zona de confort  no miramos más allá ni tomamos riesgos. Al contrario de ver a tus miedos como un enemigo hazte amigos de ellos, mientras mejor los conozcas más los vas a poder dominar y actuar sobre ellos, admite de lo que padeces y a partir de eso entrarás en lo más profundo de ti mismo ayudándote a mejorar.

Ser positivo ayuda a la hora de querer superar tus miedos, deja que sean estos los que prevalezcan en tu mente en todo momento, repite frases como: “todo va a salir bien”, “soy capaz de lograr esto y mucho más” “yo puedo superar este y cualquier obstáculo que se me presente”. A parte de lo que pueden pensar los demás esto no es egocentrismo es una manera de avanzar en tu vida que ha dado muy bueno resultados en vidas exitosas, debes aprender que el valorarte a ti mismo y las acciones que haces, tus esfuerzos y  las ganas que le pones a superarte no significa que te creas más que nadie, sólo significa que te quieres cada día más y que estás dispuesto a luchar con lo que te domina y lograr liberarte, esto de igual forma también te permitirá conocer cuáles son tus miedos y el porqué están ahí torturándote o encegueciéndote.

Lo que tienes que saber es que no hay nada malo en tener miedo  es sentirse muchas veces temeroso a tomar una decisión esto significa que te preocupas lo que pueda tu decisión o no causar, qué consecuencias puede traer, como de igual forma no hay nada erróneo ni cobarde en pedir ayuda, recuerda que tienes familia y amigos que se preocupan por ti, si no sabes algo busca información por internet, a un amigo o a tus padres sin duda ellos siempre querrán lo mejor para ti.

La vida es un viaje llena de altos y bajos, tú decides si verla por el lado del arcoíris o por el de la lluvia.

Si piensas que puedes o piensas que no puedes, de todos modos tienes razón. –Henry Ford

Te invitamos a visitar:

Los cuatro miedos de la Vida y como vencerlos

5 miedos que una persona mentalmente fuerte enfrenta

Tus miedos se vuelven contra ti… físicamente

Los Miedos – Cuento Tibetano

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda