Ámate lo suficiente como para reinventarte de ser necesario

 Tú mismo, así como cualquier otro en el universo entero, mereces tu amor y afecto. Buda

 

Tener la autoestima alta o baja es algo que muchas veces damos por sentado, no nos damos cuenta de lo mucho que nos perjudica o nos favorece. Dejamos de prestarle atención a la importancia que tiene el valor o el amor que nos otorgamos a nosotros mismos, y el impacto  tan fuerte que tiene en todos los ámbitos de nuestras vidas. Hablamos de la autoestima muy a menudo pero realmente sabemos ¿qué es?, en palabras sencillas, es la capacidad de creer en uno mismo, de reconocer lo valiosos que somos, y como seguro ya lo habrás experimentado esta capacidad de creer en nosotros mismos y tener confianza a la hora de tomar decisiones a veces  sin permiso, se va de vacaciones.

4cb721f3-9abf-4794-9ff8-8db040370457

Más de una vez dudamos de lo que somos capaces o no de hacer, subestimamos nuestro gran poder para salir adelante y la fuerza que poseemos para superar las adversidades, y es que se nos olvida lo mucho que importamos. Empezar a recorrer el camino de construir nuevamente nuestra autoestima después de tanto tiempo de no haber dado el primer paso no es un camino fácil, viene lleno de obstáculos, como la vida, pero no es imposible, de eso podemos estar seguros. Usualmente cuando sufrimos de una baja emocional, somos débiles, solemos buscar refugio en aquellas personas que complementen “eso” que nosotros no tenemos, que lideren nuestras vidas y tomen las decisiones por nosotros, terminamos dejando que otra persona viva lo que deberíamos estar viviendo, y a consecuencia de eso  tenemos como resultado una dependencia emocional que al final nos traerá mucho daño.

Aunque todo esto desde la vista de un tercero está muy mal, lo que no sabe es cuán difícil es salir de esta situación. Sin embargo, hay que dejar las excusas aún lado y empezar actuar en pro de mejorar esta situación, primeramente hay que aceptar que tenemos ciertos problemas de autoestima para empezar a mejorarlos. Busca inspiración, hoy en día el Internet podemos encontrar imágenes, frases, libros hermosos que nos ayudan en nuestra etapa de superación, en la cual también se nos presentan muchísimas preguntas a las que quizás encuentres respuestas en uno de estos métodos, pero siempre recordando que tu mayor inspiración debes ser tú mismo, el ayudarte a superar muchas barreras y hacerte feliz son motivos más que suficientes para que lleves a cabo este gran viaje.

c86f6793-b948-490b-9e7a-4e8693c49412

Adiós negatividad, saca de tu mente estos pensamientos pesimistas, que si el tren se va retrasar, que tu jefe te va a regañar o simplemente que el día amaneció gris y ahora todo te va a salir mal, no, no y no, es hora de comenzar a ser optimista y con tu actitud llamar todo lo bueno que el universo tiene preparado para ti. Aléjate de las personas negativas, y solo ten en tu vida aquellas que se merecen que estén en ella, aquellas que te apoyan sin condición y que solo desean tu bien hablándote con el corazón y con la verdad.

Deja tu pasado atrás, suelta el peso que conlleva cargar con la persona que alguna vez fuiste y permítete reinventarte, permítete ser la mejor persona que puedes ser, nunca progresarás si llevas siempre tu pasado a cuestas, mírate en el espejo cada día, y repite una y otra vez, soy bueno, soy cordial, soy noble, puedo hacerlo, puedo ser la mejor versión de mí, porque tengo el poder de mejorar, tengo el poder de avanzar, me acepto como soy y me lo permito, tengo defectos pero tengo muchas más virtudes, soy capaz de cambiar mi vida ser el dueño de mi futuro. Medítalo contigo mismo, internalízalo y no olvides que aunque llueva siempre saldrá el sol.

bbe06e20-e313-4bd7-9b40-d0c1ee5cfd6b

Ámate a ti mismo primero y todo lo demás vendrá a continuación. Realmente tienes que amarte a ti mismo, para conseguir hacer algo en este mundo. Lucille Ball

N.G.

 

Te invitamos a visitar:

Comienza por amarte a ti

Aprende a reconocer quiénes en tu vida merecen lo mejor de ti

Querido yo, merezco que me trates mejor

Liberarse de ciertas cosas no es egoísmo, es amor propio

Vuela Autoestima tan Arriba que Nada pueda Derribarla

La autoestima y sus peores enemigos, nosotros mismos.

x