RINCÓN del TIBET

Amar a más de una persona, ¿es posible o no?

Amar a más de una persona, ¿posible o no?

Parece casi una broma pensar en amar a más de una persona a la vez. ¿Es algo impensable? ¿Puede o no suceder? ¿Creemos las personas que estamos enamoradas cuando no es así? ¿Confundimos el amor con cariño?

¡Aquí lo veremos!

 

Las normas sociales del amor

En nuestra sociedad la poligamia no está bien vista, por no decir que no se aplica la posibilidad de contraer matrimonio con más de una mujer o con más de un hombre. A pesar de esto, conocemos varias circunstancias en las que, aun estando casados, un hombre y una mujer pueden tener en mente a otra persona.

Hay personas que afirman estar enamoradas, o al menos gustarles dos personas por igual. Esto hace difícil su elección, provoca dudas. ¿O no? ¿Por qué habríamos de escoger?

 

¿Qué es el amor?

Todos sabemos lo que es el amor, a grandes rasgos. ¿Pero sabemos definirlo? ¿Somos conscientes de lo que verdaderamente implica estar enamorado? Seguramente, has confundido alguna vez el amor con la pasión o con el deseo. ¿Por qué?

 

El amor no se puede definir, definir es limitar y el amor no tiene límites

-Carlos Cuauhtémoc-

 

El amor es un sentimiento que va más allá del cariño, implica atracción emocional y sexual hacia una persona. Pero, sobre todo, el amor es libertad no posesión. Cuando amamos a alguien queremos que esa persona sea feliz con o sin nosotros. Deseamos su felicidad y dejamos de lado el egoísmo de retenerla a nuestro lado.

 

Enamorarse de dos personas por igual

Si pensamos emocionalmente y biológicamente, parece posible que nos podamos enamorar de dos personas a la vez aunque nos sorprenda. Pero quizás deberíamos centrarnos en cuánto puede durar una situación así.

Durante la primera fase del enamoramiento las emociones son de gran intensidad. Estamos eufóricos, solo tenemos ojos para esa persona y empiezan a estrecharse los vínculos entre la pareja. Es en este momento de euforia donde podemos enamorarnos de dos personas a la vez.

¿Cómo puede suceder que nos enamoremos de dos personas al mismo tiempo? Debemos tener en cuenta que aunque esas dos personas no sean iguales, sí es cierto que puede que nos aporten cosas diferentes. Por ejemplo, quizás esas dos personas complementan aquello que tú buscas. Es por eso por lo que son perfectas, ambas, lo que pasa es que eso que te complementa te lo aportan dos personas y no solo una.

Pero ¿cuánto puede durar esta situación? Aunque nosotros estemos bien amando a dos personas, quizás ellas tengan problemas con esta decisión. Es aquí cuando entra el problema del poliamor.

 

¿Qué es el poliamor?

El poliamor implica tener más de una relación íntima, sexual, amorosa y duradera con varias personas. Para que esto suceda, todos los miembros han de estar de acuerdo en este tipo de relación.

No se le puede aplicar a este término el concepto de poligamia, pues esto es un amor entre muchas personas. Es un amor sano, sin reproches, sin infidelidades… El único problema que puede asomar en este tipo de relaciones son los celos, pero para ello tenemos que estar seguros de nuestra decisión y del tipo de relación en la que nos vamos a implicar.

 

 Se puede estar enamorado de varias personas a la vez sin traicionar a ninguna

-Gabriel García Márquez-

 

¿Existe entonces la posibilidad de estar enamorado de más de una persona? Parece que sí, aunque estamos muy influenciados por la sociedad en la que vivimos y muchos ven complicado este tipo de situación. Con esto, podemos darnos cuenta de cuánto nos influye dónde hayamos nacido en nuestro concepto de amor.

¿Por qué en algunas culturas un hombre puede tener varias mujeres? ¿Por qué hemos nosotros de verlo mal? Todo depende de lo que nos haya inculcado la sociedad en la que vivimos.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda