7 cosas que te mereces de tu relación de pareja

Es difícil encontrar a nuestra “media naranja“, a nuestro compañero de viaje, a nuestro amor, pero también nuestro amigo. Son muchas las definiciones que le damos a esa persona especial, con la que queremos compartir el resto de nuestra vida.

Pero, ¿qué pasa cuándo todo va mal? Quizás han faltado cosas en tu relación. Cosas muy importantes, que son el pilar fundamental para consolidar una relación basada en la confianza, en la amistad, en el respeto mutuo, entre muchas más cosas.

¿Qué te mereces, realmente, de tu relación de pareja? Hoy lo descubrirás, en tan solo 7 cosas que son lo más importante para vivir plenamente una relación saludable y duradera.

1. Quiero a alguien que me brinde seguridad

Esto no quiere decir que nos sintamos seguros en el plano económico, ni que tengamos que depender de nuestra pareja para todo. Que alguien me brinde seguridad implica que no tenga miedo de que esa persona me abandone en cualquier momento, sin esperarlo.

Podríamos definir este primer punto también como “confianza”. La confianza, la seguridad, de saber a quien tenemos a nuestro lado. Esa persona que no nos abandonará, que no nos fallará ni nos decepcionará. Esta es la primera de las cosas que te mereces en tu relación de pareja.

2. Quiero alguien que me escuche

Es beneficioso saber escuchar y también que nos escuchen. Si en tu relación eres tú solo el que escucha, ¿crees que eso llegará a buen término? Te mereces a alguien que te escuche, te preste atención y se preocupe por ti. A alguien que se preocupe por tus sueños, que sepa comunicarse contigo. Si no es así, ¡no lo mereces!

7 cosas que te mereces de tu relación de pareja

 3. Quiero a alguien que me respete

El respeto es esencial en una relación, ya no solo en una relación de pareja. Sin respeto, posiblemente nuestra relación no vaya demasiado lejos, ni dure tanto como nos gustaría. Sin respeto, no disfrutaremos de esa relación tan plena que nos gustaría vivir y experimentar.

No somos iguales. Tú y tu pareja no pensáis diferentes, pero a pesar de eso debéis respetarosNi se te ocurra permitir que alguien te cambie, ni esperes tú cambiar a nadie. Más que nada porque cambiar es imposible a menos que nosotros queramos hacerlo. Debemos respetar nuestra individualidad y ser únicos. Ama a esa persona con sus defectos, pero también sus virtudes. Que te amen a ti igual. Pero nada de intentar cambiar, pues eso solo tiene una salida: la ruptura sentimental.

4. Quiero a alguien que me haga crecer

Necesitamos a alguien que no nos ponga barreras, que no nos limite, sino todo lo contrario. Te mereces a alguien a tu lado que te permita ser quien eres y te permita crecer más allá. Tu pareja debe estar ahí para motivarte, brindarte una mano y escucharte. Si hace todo lo contrario, no lo dudes. Eso, tú no lo mereces.

7 cosas que te mereces de tu relación de pareja

5. Quiero a alguien que confíe en mí

A veces, nosotros mismos dejamos de confiar en nosotros mismos. La autoestima cae por los sueños y no logramos levantarla. Pues imagínate si tu pareja no logra levantarte el ánimo, imagínate que tu pareja no confía en ti, en tus posibilidades.

Y qué decir si tu pareja desconfía de ti. La confianza abarca muchas cosas. Si tu pareja desconfía de ti por llegar tarde, si empieza a vigilar tu teléfono, ¿es esto acaso bueno? En absoluto, sobre todo cuando no damos motivos para que desconfíen de nosotros. Mereces a alguien que confíe en ti en todos los sentidos de la palabra. Que te ayude y que no te limite. Que no haga que te preocupes por si se puede enfadar por alguna de estas acciones.

6. Quiero a alguien que me dé libertad

Compartimos una misma vida con nuestra pareja, pero somos independientes. Nadie debe cortarte las alas, e igualmente tú no debes cortarle las alas a nadie. Respeta el espacio de tu pareja y no sientas celos. No tenéis que hacerlo todo juntos, esto puede acabar agobiando. Te mereces ser libre, aún estando en pareja.

7 cosas que te mereces de tu relación de pareja

7. Quiero a alguien que sea mi mejor amigo

Tu pareja debe ser tu mejor amigo también. Que sea tu pareja no está reñido con que sea tu mejor amigo. Debemos poder confiar en contarle nuestros secretos más profundos, poder contarle nuestras tonterías, nuestras ocurrencias a veces exageradas.

Mereces a alguien que con solo una mirada sepa lo que estás pensando, que exista esa complicidad maravillosa que muy pocas personas logran encontrar con otra persona. Mereces poder mostrarte a tu pareja tal y como eres, sin fingir, solo siendo tú mismo y confiando plenamente en todos los sentidos.

Mereces que tu relación de pareja sea una relación saludable en la que la base sea el respeto, la confianza y el amor.

 

Si en tu relación de pareja hay algo de estas cosas que no se cumplen, ¡cuidado! Porque tú te mereces esto y también mucho más. ¿Nos ha faltado algo? ¿Tienes algo más que aportar? Si es así, compártelo con nosotros. Debemos ser conscientes de lo que merecemos, sobre todo en el amor.