RINCÓN del TIBET

7 Claves para dejar ir el pasado

para dejar ir

7 Claves para dejar ir el pasado

Dejar ir el pasado puede ser complicado, a veces en nuestro afán de olvidar, de soltar, nos terminamos enganchando cada vez más a experiencias dolorosas o bien en la añoranza de algo que fue bueno en su momento, pero ahora no está accesible a nosotros, sino a través de recuerdos que se tornan dolorosos, cargados de tristeza y añoranza.

Si bien no es un proceso sencillo para la mayoría, el dejar ir el pasado no es imposible y para hacerlo viable, te dejamos estas claves que si las aplicas, sentirás que puedes fluir mejor con tu presente, dejando atrás lo que haya quedado y preparándote para recibir lo mejor:

1° Clave para dejar ir el pasado: Perdona:

No importa si es a otra persona o a ti mismo, es prioritario perdonar para dejar ir el pasado. Lo que ocurrió no se puede cambiar, pero sí podemos decidir que nos siga afectando o no. Los únicos perjudicados guardando rencores o culpas somos nosotros mismos. Perdonemos bajo el principio de que todos estamos en un proceso de aprendizaje, todos hacemos lo mejor que podemos con los recursos con los que contamos y solo seremos mejores cuando logremos ver con compasión nuestros errores y los de los demás.

2° Clave para dejar ir el pasado: Tranquiliza tu mente

Tienes muchos recursos para ello, el más poderoso: la meditación, pero cualquier cosa que le dé orden y calma a tu mente es un excelente recurso para darle rienda suelta a ese poder que puede ser altamente destructivo si no sabemos canalizar.

3° Clave para dejar ir el pasado: Aprende de tu pasado

Usa el pasado de manera práctica, si queremos dejar ir algo que ocurrió, será oportuno preguntarnos ¿qué nos dejó? ¿Para qué vivimos esa experiencia? ¿Cómo nos puede ser útil? Estas preguntas nos llevan al crecimiento, al aprendizaje a hacer que lo que sea que queramos dejar en el pasado haya tenido sentido.

4° Clave para dejar ir el pasado: Suelta las expectativas

Las expectativas van ligadas a la frustración, sí, la mayoría siempre tiene una resultado esperado de algo, tiene intenciones de… Pero si no fue lo esperábamos, aprendamos a ser flexibles con los resultados y a entender que si tenemos expectativas, siempre habrá riesgos de decepcionarnos. Deja que la vida te sorprenda, que muy probablemente lo que ella tenga para ti, sea mejor de lo que tú esperabas.

5° Clave para dejar ir el pasado: Enfócate

Céntrate en tu presente, generando el futuro que deseas. Si tu mente te llama al pasado, date un paseo corto y retorna sutilmente a lo que te acontece, al único momento que te pertenece: ÉSTE. No dejes que tu mente te robe momentos que no vas a poder recuperar.

6° Clave para dejar ir el pasado: Agradece

No importa si te ha gustado o no una experiencia, ella ocurrió porque la atrajiste a tu vida, la creaste y por ende porque fue lo que necesitabas en ese momento, agradece cada instante, inclusive cada lágrima, dile a la vida que entendiste, que ahora quieres algo mejor, que piensas y sientes diferente y sigue agradeciendo a cada sí que te dé la vida.

7° Clave para dejar ir el pasado: Confía en ti

Puedes contar con muchas personas, pero tus batallas son solo tuyas, tus aprendizajes son solo tuyos, así que empodérate, ten claro que solo tú puedes liberarte de un pasado doloroso, tormentoso o que sencillamente se ha ido para no volver. Cree en ti y en tus capacidades, vive tu presente y crea un futuro maravilloso, simplemente porque así lo mereces.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda