RINCÓN del TIBET

6 errores que cometen las personas celosas

6 errores que cometen las personas celosas

Los celos son normales en las parejas, pero ¿qué ocurre cuando esto se lleva hasta el extremo? En ocasiones, algunas rupturas se suceden por culpa de los celos que se presentan en la pareja, desestabilizándola y conduciéndola hasta su inminente final.

Esto ocurre porque las personas celosas no saben cuándo parar. Llevan sus celos tan al extremo que acaban destruyendo todo lo que hay a su alrededor. Esto ocurre porque cometen 6 errores que a continuación descubrirás. Si eres una persona celosa, ¡empieza a identificarlos!

Conoceremos el estado del amor solo cuando los celos, la envidia, la posesión y el dominio terminen. Mientras haya posesividad, no hay amor.

-Jiddu Krishnamurti-

1. No aceptan la situación

Cuando una situación es negativa, sin quererlo la negamos. Es como un método de defensa para no dejar que nos duela, para no permitir que nos haga más daño. Es un instinto natural que nos permite mantener una resistencia psicológica ante las desgracias. Por eso, ante los celos, es importante saber reconocer la situación y aceptarla. Una vez hecho esto se podrá proceder al cambio.

2. No cambian la situación

Si no se reconoce la situación ni se acepta, el cambio es imposible. Las personas que conviven con otras que son celosas no lo logran soportar y la única solución para poder seguir sus vidas, muchas veces provoca el alejamiento. Es importante que uno no sea nunca conformista y si existen celos se recomienda intentar mejorar la situación para poder resolverla, pues esto nunca puede acabar bien.

3. No buscan ayuda

Todos nos consideramos especiales y los celosos también. Pero, a tanto llega el problema que creen que nadie les podrá ayudar, que su problema es imposible de resolver. Esto también sucede porque no suelen aceptar que tienen un problema o niegan que la culpa de los celos sea suyo, sino que culpan a la otra persona. Con todo, si hay problemas de celos en tu pareja y no sois capaces de superarlo, ¿por qué no acudís a un especialista? No tiene nada de malo, sino todo lo contrario.

4. Absorben a su pareja

Como todos sabemos la persona celosa absorbe a su pareja de tal manera que la agobia y se convierte en su propia sombra. Esto provoca que la otra persona sienta miedo en muchos momentos, pues todo lo que haga tiene que medirlo no vaya a ser que su pareja se cele. No debes agobiar a tu pareja, debes recuperar la confianza en tu pareja, pero sobre todo debes recuperar la confianza en ti mismo.

5. Aceleran los acontecimientos

¿La solución de los celos es fácil y rápida? Para nada… Es más tiempo y paciencia lo que logrará que se puedan solucionar estos problemas de celos. Crees que todo es fácil y rápido, y hacerlo así no provocará más que la relación se vaya a pique. La paciencia será tu mayor aliada así que no te precipites, si no quieres precipitar también tu relación. Tiempo al tiempo, los celos pueden curarse.

6. Buscan señales de infidelidades

Lo que más temen las personas celosas es que sus parejas los engañen, que estén con otras personas, que los abandonen. El afán de posesión que tienen es muy superior y puede llegar a dañar a la pareja. Deben evitar ser la sombra de su pareja, deben aprender a respetar la intimidad de su pareja. Creer que existen infidelidades que en realidad no hay no hará más que crear un mundo de ficción que en realidad no existe, al mismo tiempo que hace daño a la otra persona.

Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta.

-Miguel de Cervantes-

¿Y tú eres una persona celosa? Si es así, ten en cuenta todos estos errores que más que proteger a tu pareja pueden hacer que salga corriendo. Evita los celos. Bien es cierto que es difícil, pero debemos esforzarnos por mantener la confianza tanto en nosotros como en nuestra pareja.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas “Celos en la pareja, ¿enfermedad o amor?“.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda