RINCÓN del TIBET

5 rasgos de los verdaderos genios

5 rasgos de los verdaderos genios

A lo largo de toda nuestra historia existen muchos genios que hicieron grandes descubrimientos o nos deleitaron con el mejor arte. Pero, ¿por qué no todo el mundo puede ser un genio? ¿Qué es lo que los caracteriza? Hoy descubrirás los 5 rasgos que poseen los verdaderos genios y que, seguramente, llamarán tu atención.

Lo que mueve a los genios, lo que los inspira, no es una nueva idea, sino la obsesión con una idea que no fue trabajada lo suficiente

-Eugène Delacroix-

1. Son curiosos e impulsivos

No se puede ser un verdadero genio si no posees la característica de la curiosidad. Gracias a ella, descubres cualquier cosa hasta su mínimo detalle. Aunque, claro está, tiene que interesarte, sino la curiosidad se irá por donde ha venido.

Asimismo, son personas muy impulsivas. El trabajo les absorbe y esa curiosidad que puede aparecer en cualquier momento hace que se lancen en busca de aquello que ocupa sus sueños. Los genios son personas verdaderamente abducidas por su trabajo.

2. No son buenos estudiantes

Lejos de lo que podríamos llegar a creer, los genios no son buenos estudiantes. Para ellos, la formación reglada no tiene apenas importancia. No ocurre lo mismo con aquello que les interesa, que llama su atención y que forma parte de su especialidad.

Además, los genios suelen ser en su mayor parte autodidactas. La formación que tienen no suele cumplir sus espectativas, por lo que se forman más allá de todo eso. Pero, nunca mires sus notas, porque no serán nada sobresalientes…

3. Hacen verdadera autocrítica

La autocrítica es algo que muchos no llevamos nada bien. Nos resulta más fácil criticar a los demás que a nosotros mismos, aunque siempre es mejor hacer autocrítica para ver dónde fallamos, cuáles son nuestros errores y limitaciones.

Los genios no cometen errores. Sus errores son siempre voluntarios y originan algún descubrimiento

-James Joyce-

Los genios son excelentes haciendo verdadera autocrítica de ellos mismos. Ellos recapacitan acerca de lo que quieren conseguir, ven si resulta viable y si verdaderamente pueden lograrlo. Los genios no tienen miedo a retroceder ni a fallar, porque saben que los errores los conducirán al éxito.

4. Son solitarios y neuróticos

Una de las características que muy pocos seres humanos podrían cumplir es la de ser solitarios. Los genios pasan mucho tiempo a solas con sus pensamientos, tanto que se aíslan del resto del mundo. Ellos viven por y para sus sueños e inventos.

Por este mismo motivo, suelen ser bastante neuróticos. Todos sus sacrificios empiezan a tornarse en obsesión, volviéndolos personas hurañas, solitarias, neuróticas y con un carácter con el que es difícil lidiar. Muchos acaban siendo egoístas y maniáticos.

5. Trabajan por pasión

¿Tú trabajas por pasión o por dinero? A los genios el dinero les es totalmente indiferente, para ellos hay algo más importante que eso: su trabajo. Los auténticos genios viven con amor su trabajo, para ellos ¡no es una obligación!

Muchos de nosotros no encontraríamos el placer en nuestro trabajo, pero eso es simplemente porque quizás no te guste lo que haces. Si te gusta lo que haces… ¿podrías hacerlo sin recibir dinero a cambio? Suponemos que depende de lo que sea…

Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su capacidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil

-Albert Einsten-

Está claro que no podemos dudar de las curiosas características que presentan los genios, pero eso explica porqué Mozart a tan corta edad ya componía, y porqué Albert Einsten formuló una teoría (entonces absurda) sobre la relatividad.

Sus vidas son fuera de lo normal, pero el legado que nos dejan es impresionante. ¿Tú sacrificarías tu vida por ser un genio? ¿Qué pierdes y qué ganas? 

 

Te invitamos a leer:

8 Hábitos de Las Personas Que Siempre Tienen Grandes Ideas

Cómo lidian las personas inteligentes con la gente tóxica

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda