5 hábitos de las parejas felices

Tener pareja debería de ser algo que nos hiciese muy felices. Pero, ¿sabes cómo ser plenamente feliz en tu relación de pareja?

Construir una relación sólida, duradera y sana no es algo fácil, aunque así lo parezca. Por eso, a veces las cosas no funcionan y buscamos próximas parejas con las que tampoco funcionan las cosas.

¿Qué está ocurriendo? ¿En qué estamos fallando? Hoy sabrás qué 5 hábitos llevan a cabo las parejas que realmente son felices. Probablemente no te los esperas, pues son cosas a las que no solemos darles importancia.

1. Decir «te amo» y demostrarlo

Muchas veces, si llevamos mucho tiempo con nuestra pareja, pasamos a decir «te amo» de manera rutinaria sin que ello tenga algún significado importante.

5 hábitos de las parejas felices

Por eso, no solo debemos decir «te amo» con asiduidad sino también demostrarlo con gestos y hechos. Esta es una de las principales máximas de las parejas felices. Nunca des por sentado que la otra persona conoce tus sentimientos si no lo dices y demuestras.

2. Abrazos y besos constantes

¿Por qué esas parejas que llevan tantos años ya no se hacen muestras de cariño? Los besos y los abrazos a veces no deben quedar solo en la intimidad. Es cierto que vuestra relación madura, pero una relación feliz profesa un continuo contacto.

Piensa que si escatimáis en roces, caricias, besos, os estaréis distanciando. Las parejas felices saben lo bien que sienta un buen abrazo y, por eso, por muchas prisas que se tengan ese beso y ese abrazo al salir de casa, al ir a trabajar, al salir con los amigos, no puede faltar.

3. Ir a la cama a la misma hora

Un problema muy arraigado en las parejas es la falta de deseo sexual. Pero, ¿sabemos por qué ocurre esto? Porque nos acostumbramos, con el tiempo, a irnos a horas diferentes a la cama.

Las parejas felices saben lo importante que es irse a la cama juntos, para poder compartir cómo ha ido nuestro día, las anécdotas que han sucedido. También, favorecemos el acercamiento y las muestras de cariño.

4. Esforzarse por los intereses del otro

Las parejas que son felices saben que no podrán coincidir en todos los intereses, por eso es bueno que cultiven sus intereses comunes y también los que no lo son tanto.

5 hábitos de las parejas felices

Si a mi pareja le gusta ver el fútbol, pero a mí no, puedo hacer un esfuerzo de forma esporádica siempre y cuando mi pareja haga lo propio con algún interés mío.

Debemos interesarnos por los gustos de nuestra pareja, porque eso fortalecerá nuestra relación, al mismo tiempo que conocemos más a la persona con la que hemos decidido compartir nuestra vida.

5. Céntrate en los aspectos positivos

Con el paso del tiempo, probablemente empezamos a ver esos defectos y errores en nuestra pareja que ya no logramos tolerar más. Pero, las parejas felices saben que esto es normal. Por eso, lo aceptan, pero se centran en aquellos aspectos positivos de su pareja.

Siempre tendemos a darle más importancia a lo negativo que a lo positivo. Por eso, hay que magnificar lo positivo para recordarnos qué nos ha enamorado de esa persona.

Las parejas felices saben responder a la pregunta «¿qué es lo que te ha enamorado de él/ella?»

 

Cuando solo vemos defectos y errores, esto muchas veces desemboca en el desenamoramiento propio de las parejas que se «cansan» en uno del otro, por esta razón.

Cultiva estos hábitos de pareja y no dejes que tu relación caiga en la monotonía, en la distancia y en la facilidad para ver solo los errores de nuestra pareja. ¿Qué hábito más incluirías tú?

x