5 Cosas que matan cualquier relación de pareja

Evidentemente las causas de rupturas de parejas, los motivos por los cuales se va dejando el amor a un lado y la relación se va dirigiendo a un final inevitable, son múltiples y cada pareja resultará sensible a diferentes detonantes. Sin embargo en esta lista presentamos 5 enemigos de cualquier pareja:

Las críticas:

Podemos agruparlas en constructivas y destructivas, podemos asumir que se hacen con la intención de invitar a la mejora y ver un potencial desarrollable en la pareja. Pero lo cierto es que cuando la crítica se apodera de la relación como forma habitual de interacción, se genera frustración, cansancio y distancia, se pierde la espontaneidad y el estar a la defensiva se vuelve común, por lo cual la cotidianidad se torna muy pesada, hasta convertirse en tóxica e insostenible.

El evadir responsabilidades:

mujer-fragmentada

El no asumir responsabilidades o peor, responsabilizar al otro de lo que nos compete dificulta el mantener una relación equilibrada en la que ambas partes se sientan a gusto con los compromisos que asumen y con lo que se espera que aporten a la relación.

Las mentiras:

Las mentiras, cuando se descubren quiebran la confianza, siembran los celos, inyectan inseguridades y mientras están encubiertas generan un ambiente turbio y una necesidad constante de evadir situaciones que puedan destapar las ollas que se han montado con mentiras. Cuando una mentira es descubierta, todo en cadena pierde validez, pierde valor, cuesta distinguir entre lo real y lo falso, tornándolo ante la duda por lo general todo como falso.

La necesidad de control:

A la mayoría nos gustaría en cualquier escala que nuestra pareja se comportara como nosotros quisiésemos, pero bueno quizás en los casos más extremos sería preferible esperar que la robótica avanzara un poco más. La necesidad de control genera incomodidad en ambas partes, en quien quiere ser libre de actuar como quiera y en quien desea ejercer poder, desencadenando de lado y lado acciones que tienden a separar a las parejas.

El maltrato:

maltrato

Desde una burla aparentemente inocente, hasta una agresión física, el maltrato es un clásico asesino del amor y agente causante de innumerables separaciones. El maltratar se va haciendo costumbre desde su primera aparición, tendiendo a siempre a incrementarse. En los casos más saludables hay una separación sin generar mayores daños a los involucrados.

Todas las parejas quizás atraviesen dificultades con estos puntos en mayor o menos medida, de manera individual o en combinación de enemigos, sin embargo, normalmente la diferencia la marcará el cómo tratar la aparición de estos asesinos de relaciones. Mientras exista una disposición hacia la construcción en pareja y actitudes positivas que prevalezcan el amor puede prevalecer, sin embargo, si no se hace nada para remediar la presencia de estos detonantes, ellos tenderán a apoderarse de la relación y llevándola por el peor de los caminos.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

x