10 Cosas que debes evitar que la gente haga contigo

Vivimos en medio de dinámicas, que se caracterizan por estar influenciadas en mayor o menor medida por las personas que nos rodean. Muchas veces les damos mucho alcance a esas personas en nuestras vidas y en algunos casos pueden afectarnos de manera negativa.

El permitir es un factor clave para la felicidad, el aceptar al otro como es sin pretender cambiarlo y el dejar pasar las cosas que nos afectan más por capricho que por acción directa sobre nosotros, pueden ser factores clave para vivir en armonía con nosotros mismos y con un entorno que incluye a miles de universos con sus particularidades.

A pesar de esta realidad, hay una serie de cosas que no debemos permitir que los demás hagan con nosotros, acá dejamos algunas de ellas y si sientes que hemos dejado por fuera alguna importante para ti, puedes agregarla en los comentarios:

  1. No permitas que te contagien su negatividad: Es muy fácil para la gente irradiar su estado anímico y así como la felicidad se contagia, la negatividad y el pesimismo también.
  2. No permitas que se aprovechen de ti: Siempre debemos procurar el mayor bien para todo el que forme parte de nuestras vidas, sin embargo, no debemos permitir que abusen de nuestras buenas intenciones, de nuestra disposición y de lo que podemos dar.Mujer-triste-sentada1
  3. No permitas que no valoren tu tiempo: Es prioridad respetar el tiempo de los demás y de la misma manera debemos asumir y hacer valer nuestro derecho de que nuestro tiempo sea respetado.
  4. No permitas que te humillen: Nadie tiene el derecho de humillar a otra persona, tú no eres menos que ningún otro, muchas veces cuando la seguridad y autoestima se sienten un poco debilitadas, podemos atraer tratos de este tipo y no estar preparados para responder. Una buena dosis de amor propio nos ayuda a liberarnos de ese tipo de maltrato.
  5. No permitas que te lastimen: En las relaciones interpersonales siempre corremos el riesgo de salir lastimados, quizás la primera vez no sea posible controlarlo, pero de allí en adelante somos responsables de lo que dejamos entrar a nuestras vidas.
  6. No permitas que te lleven a un terreno en el cual no te sientas cómodo: Discusiones estériles, tratos crueles, actos deshonestos, cualquier cosa que robe tu paz o te aleje de tus principios no será un buen destino para ti, menos cuando estés guiado por alguien más.maltrato
  7. No permitas que te tomen como segunda opción: Créete que mereces ser el número uno en la vida de alguien, seguramente mientras pierdes tu tiempo con quien te trata como opción, hay alguien esperando que ocupes su primer lugar.
  8. No permitas que usen tu pasado para amargar tu presente: No todos tenemos un pasado que nos enorgullezca, pero ello no significa que eso sea motivo para que alguien lo use en nuestra contra, nuestro pasado no es una sentencia a lo que somos hoy, cada uno de nosotros puede decidir si utilizarlo de asiento o de trampolín.
  9. No permitas que te empujen a abandonar tus sueños: En tus sueños está tu propósito, no permitas que nadie te arrebate el ¿para qué? de tu vida.duelo-e1473787265375-1024x548
  10. No permitas que le resten mérito a tus acciones: Todo lo que tú haces tiene un valor, es producto de una idea, de esfuerzos, de intenciones, de tiempo invertido. Inclusive cuando los resultados no sean los esperados, no permitas que nadie le reste importancia a lo que has hecho.

Cuídate, que cuando asumas esa conducta como principal en tu vida, los que están a tu alrededor solo podrán adaptarse a ello.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet