RINCÓN del TIBET

13 Cosas que no necesitamos, pero que siempre procuramos

No necesitamos

13 Cosas que no necesitamos, pero que siempre procuramos

La vida muchas veces transcurre, mientras a su paso nosotros nos dedicamos a  imponernos necesidades que no nos corresponden, pero por la costumbre de querer encajar, de controlar, de preservar, terminamos por hacerlas nuestras, generando con ellas las limitaciones y cargas que normalmente llevan consigo la adopción de necesidades.

A pesar de que la lista es infinita, acá les dejamos estas 13 necesidades autoimpuestas, que encierran muchas de las realidades que se viven cotidianamente y que por nuestro bien debemos evitar:

  1. No necesitamos preocuparnos demasiado: No importa cuál sea el problema, no se solucionará preocupándonos, por el contrario, tener en mente un problema, no tiene un efecto diferente a agrandarlo y colapsarnos, sin darnos la posibilidad de encontrar la mejor solución.
  2. No necesitamos demostrarle algo a los demás: A la única persona a quien le debemos demostrar algo, es a nosotros mismos, de resto, la opinión de los demás debe ser administrada a nuestra conveniencia, procurando tomar para nosotros aquello que nos haga mejores.
  3. No necesitamos tener demasiado: Nada nos podemos llevar, así que si no son amores y buenos momentos, no valdrá la pena la acumulación de nada.
  4. No necesitamos abandonar nuestros sueños, por los de otro: No solo por los de otra persona, nuestros sueños deben motivarnos a dar pasos hasta alcanzarlos, no debemos nunca dejar de soñar. Podemos colaborar con los sueños de los demás, pero sin sacrificar los nuestros.
  5. No necesitamos celar a quien amamos: Cada quien está donde y con quien quiere estar, así que si alguien prefiere estar en otro sitio, pues quizás nos convenga más que se quede allí o al menos que no permanezca a nuestro lado.
  6. No necesitamos comprar en exceso: Cuando compramos demasiado, estamos enviando un mensaje de que puede haber una limitación a futuro que nos impida adquirir lo que hemos comprado en cantidades mayores a las requeridas. Sin dejar de planificarnos, aprendamos a satisfacernos sin excedernos.
  7. No necesitamos justificar lo que nos gusta: Si algo nos gusta, no debemos intentar justificarlo, ya está hecho, los demás solo deben aceptarlo, evidentemente mientras que no nos hagamos daño o se lo hagamos a otro.
  8. No necesitamos pedir permiso para ser nosotros mismos: Tenemos el derecho a ser nosotros mismos, a encontrarnos debajo de muchas capas, a equivocarnos y levantarnos, a intentar ser nuestra mejor versión y para ello no necesitamos la aprobación de nadie.
  9. No necesitamos limitar los sentimientos: Amemos sin miramientos, a veces sentimos que alguien no merece nuestro amor, pero el hecho de amar a otra persona ya es ganancia, no perdemos nada amando, pierde quien no sabe recibirlo
  10. Seguir patrones: Tenemos derecho a establecer nuestras propias formas, sin que tengamos que ajustarnos a parámetros o a expectativas. Debemos procurar nuestra libertad y ella siempre estará amenazada por cualquier patrón.
  11. No necesitamos tomar decisiones bajo presión: No debemos permitir manipulaciones o chantajes en nuestras vidas, las decisiones debemos tomarlas desde la certeza de que estamos haciendo lo mejor por nosotros y por las personas involucradas.
  12. No necesitamos sufrir porque alguien no nos ama: Da lo que esperas recibir. Si amamos, no hay manera de que no lo recibamos de vuelta, aun cuando no sea de la persona que lo esperamos. El no ser correspondidos en el amor, muchas veces es una bendición que solo vemos con el paso del tiempo.
  13. No necesitamos someternos a los deseos de los demás: Debemos establecer límites en cuanto a complacer a los demás y permitirnos lugares prioritarios que no se vean afectados por el querer satisfacer a otros, antes de hacerlo con nosotros mismos.

Como vemos, de seguro hay varias cosas en las que podemos trabajar y dejar ciertas necesidades de lado, aligerándonos de mucha carga innecesaria y procurando lo mejor para nosotros.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

 

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda