Características de las personas mentalmente fuertes
1. Una persona mentalmente fuerte acepta el cambio y entienden que es bueno: Hay cosas que son inevitables y que hay que aceptar, estar abierto al cambio es lo mejor que se puede hacer para llevar una vida tranquila, todos estamos en constante cambio, las experiencias vividas no son las mismas para todos.
2. Una persona mentalmente fuerte saben cuándo decir no: Desde pequeños nos han enseñado a decir sí a todo, para mostrarnos benevolentes y educados, pero la realidad es que cuando crecemos tenemos que aprender a decirle NO a muchas cosas, aprender a tomar decisiones sabiamente. Saben detenerse a reflexionar y decir no cuando es necesario.
3. Una persona mentalmente fuerte entiende que la confianza es la clave: La seguridad en sí mismos es una característica muy arraigada en este tipo de personas, y es que el autoestima alta es súper importante para lograr alcanzar los objetivos propuestos en la vida personal y en la vida laboral, inclusive está comprobado científicamente que las personas con mayor confianza en sí mismos tienen relaciones más sanas.
4. Una persona mentalmente fuerte sabe que nadie tiene el derecho a hacerlo sentir inferior: Y esto lo tienen siempre presente las personas mentalmente fuertes, muchos intentar opacarlos, quitarles su brillo y de arrancarle la alegría a sus días, pero la clave está en no dejarlos, en ignorar a este tipo de personas o si está a disposición incluso ayudarlos a que busque su propia luz.
5. Una persona mentalmente fuerte es independiente emocionalmente: Muchas veces creemos que solamente podemos ser feliz al lado de alguien y está claro que no es así. También lo son emocionalmente, no permiten amarrarse sentimentalmente a alguien o algo, la felicidad está en los pequeños detalles y en los momentos de la vida.
6. Una persona mentalmente fuerte acepta otras opiniones: Saben que su palabra no siempre es la ley, aceptan otras opiniones, otras propuestas, están abiertas al dialogo y al debate de ideas. Escuchar a veces es mejor que opinar.
7. Para una persona mentalmente fuerte el perdón siempre está presente: Y no hablamos solo de perdonar a otros, sino también de perdonarse a sí mismos, y es que en estas personas saben que en el transcurso de la vida se comenten muchísimos errores, lo importante es aceptarlos y tener el poder y la capacidad de perdonar y perdonarse.
8. Una persona mentalmente fuerte es responsable: Conocen el valor del tiempo, del suyo y el de los demás por eso la responsabilidad va primero, ser puntual y responsable con su trabajo y el de otros es primordial.
9. Para una persona mentalmente fuerte el cuerpo y la mente es uno solo: Todo lo que pasa en su interior se refleja en su exterior, manejan un equilibrio que les permite desarrollar todo su potencial como personas, comen sabiamente, se ejercitan y buscan su paz espiritual.
10. Una persona mentalmente fuerte acepta la imperfección: Su esfuerzo siempre es el máximo pero saben que no son perfectas y abrazan ese sentimiento, cuando todo va mal mantienen la calma y buscan la mejor solución para el problema.
11. Una persona mentalmente fuerte se aleja de su zona de confort: Llega un punto en nuestra vida donde la aparición de la zona de confort es inevitable, por ello siempre es importante poner en práctica nuestra creatividad y nuestra capacidad de poner a prueba nuestros límites.
12. Una persona mentalmente fuerte reflexiona: Cada día es una nueva oportunidad para ser mejor, la autoevaluación al final de una larga jornada siempre es importante, evolucionar, asumir nuevas responsabilidades y el poder de adaptarse.
13. Una persona mentalmente fuerte sabe escoger sus amistades: No todas las personas quieren lo mejor para los demás, se alejan de todo aquel que quiera destruirlos emocionalmente, que no aporte nada positivo a su vida porque saben que es lo mejor para construir una mentalidad sana y fuerte.
14. El miedo no detiene a una persona mentalmente fuerte: Las nuevas experiencias traen nuevas sensaciones, desconocidas y por supuesto que dan un poco de miedo, pero sin arriesgar no se gana, las personas mentalmente fuertes no se paralizan y toman una buena oportunidad cuando la ven sin dudarlo.
15. Una persona mentalmente fuerte dan sin esperar nada a cambio: El mundo no se rige por cuantas cosas buenas hacen o no, dar es mejor que recibir y no esperan nada a cambio por ello. Se alegran solamente de dar un granito de arena para un mundo mejor.
Si estás en el camino de construir o reconstruir tu fortaleza mental, que esto sirva de luz para tu camino, porque nunca es tarde para el cambio y tú siempre podrás hacerlo.
N.G.