Me gustan las las personas que no necesitan el reconocimiento de otros para brillar…

Cada ser humano tiene la mágica y maravillosa capacidad de brillar con luz propia, aún así, nos hacemos dependientes, nos apegamos, nos identificamos con las personas, situaciones y cosas, llegando a sentirnos más seguros cuando nos creemos complementados.

Cuando recuperes o descubras algo que alimenta tu alma y te trae alegría, encargate de quererte lo suficiente y hazle un espacio en tu vida. Jean Shinoda Bolen

 

luz-interior

Transformamos las relaciones y nos llenamos con pensamientos de inseguridad con respecto a la otra persona, necesitando un constante reconocimiento o aprobación del otro, que nos permita sentir que lo estamos haciendo bien, que vamos por un camino adecuado. Sin embargo, existen personas libres de esta necesidad, no necesitan del reconocimiento de otra persona para brillar, se saben especiales y únicos en el universo, como cada ser realmente lo es.

No delegues la posibilidad de brillar en otra persona, comenzando porque no la necesitas y terminando, porque lo hará desde su criterio, es una limitación innecesaria que colocarás en tu camino, solo tu tienes la responsabilidad de iluminarlo todo a tu alrededor, incluyendo a quienes se mantenga a tu alrededor, con o sin aprobaciones externas.

luz

Usted mismo, tanto como cualquier otro en el universo entero, merece su amor y afecto. Buda

 

Quizás nos pueda resultar complejo, entender que cada misión en este plano representa parte esencial de la vida, y no puede ser de otra manera si cada ser experimentara la plenitud de su voluntad, de su esencia, de esa chispa que duerme dentro de nosotros y que de solo presentarla se llena de paz nuestra vida.

Si enciendes una luz para alguien, también iluminará tu camino

No necesitamos el reconocimiento de nadie para ser, de hecho somos y estamos, más allá de las relaciones, de las emociones y de las situaciones que atravesamos en la vida, nuestra fortaleza está en nuestro interior, plena e inquebrantable, esperando ser reconocida por cada uno de nosotros.

 Si solo te dieras cuenta, cuán importante eres para la vida de aquellos que conoces, cuán importante podrías ser para la gente que aún no has soñado conocer. Hay algo de ti que dejas en cada persona que conoces. Fred Rogers

 

Esperar el reconocimiento de los demás, por amor, por admiración, por humildad, es una emoción válida, pero no es necesaria para que nuestro brillo fluya, simplemente aprobarnos y amarnos para dar al mundo de nosotros, lo que corresponde.

Belleza, plenitud, entereza y compasión, comprender que la vida es un regalo y decidimos que hacer de ella, podemos enfrentar muchas batallas, soportar muchas penas, y vivir las emociones más increíbles, y para ello no necesitamos de alguien más ni de su reconocimiento.

Por Marvi Martínez

 

También te invitamos a visitar:

Cómo puedes recuperar el amor propio?

Cortar con mandatos familiares y sociales, es un acto de amor propio

Liberarse de ciertas cosas no es egoísmo, es amor propio

Si estás dispuesto a darlo todo por amor, comienza a dártelo a ti mism@