La Monotonía (Cuento Tibetano) ..-

Bajo por la misma calle. Hay un enorme hoyo en la acera. Me caigo dentro, estoy perdido, impotente.

No es culpa mía. Me tardo una eternidad en salir de allí.

Bajo por la misma calle. Hay un enorme hoyo en la acera. Hago como que no lo veo. Vuelvo a caer adentro. No puedo creer que este en ese mismo lugar. No es culpa mía. Todavía me tardo mucho tiempo en salir de allí.

Bajo por la misma calle. Hay un enorme Hoyo en la acera. Veo que está allí. Igual caigo dentro, es un habito. Tengo los ojos abiertos. Se dónde estoy. Es culpa mía. Salgo inmediatamente de allí.

zzz candle-3a1e9343-6f35-4209-bc01-0d4d55a0145fs

Bajo por la misma calle. Hay un enorme hoyo en la acera. Paso por al lado.
Bajo por otra calle.

Este hermoso cuento Tibetano, nos muestra como la Reflexión, puede traernos poco a poco la Sabiduría de darnos cuenta que caemos una y otra vez, en conductas fijas y repetitivas, y sentimos el anhelo, de librarnos de ellas, (de esquivar el Hoyo en la acera).

Naturalmente podemos recaer una y otra vez , poco a poco podemos deshacernos de ellas y cambiar, (hasta bajar por otra calle).
Seguramente al principio no te será fácil y quizá no te sientas cómodo pero encontrar varias calles por las que bajar, hace que no sólo a menudo puedas esquivar el tráfico y descubrir nuevos lugares, sino que con sólo  buscarlas entrenarás tu cerebro y en breve, te vas a sentir  mucho mejor.

¿Empiezas hoy?

x