17 Sabios pensamientos del Maestro Krishnamurti  para inspirar tu vida

Jiddu Krishnamurti (1895- 1986) fue un filósofo, orador y escritor que revolucionó a través de su enfoque, cada apreciación de los diferentes aspectos de la naturaleza humana. Inspiró a la humanidad en temas relacionados al rol de la mente en nuestras vidas, las relaciones interpersonales, la sociedad, la influencia externa, la meditación y la importancia del auto-entendimiento.

Sus análisis se caracterizan por ser bastante profundos, algunos, para muchos inentendibles, sin hablar de la práctica. Sin embargo, ofrecen una orientación que encierra vasta sabiduría. Acá les mostramos algunos de sus pensamientos:

  1. La medida de la salud no es estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.
  2. El mundo no es algo separado de ti y de mí; el mundo, la sociedad, es la relación que establecemos o buscamos establecer entre nosotros. Así que tú y yo somos el problema, y no el mundo, porque el mundo es la proyección de nosotros mismos, y para entender el mundo debemos entendernos a nosotros mismos. Ese mundo no está separado de nosotros; nosotros somos el mundo y nuestros problemas son los problemas del mundo.
  3. No hay final a la educación. No es que lees un libro, pasas un examen y terminas la educación. La vida entera, desde el momento en que naces hasta el momento en que mueres es un proceso de aprendizaje.hombre-ante-la-puerta-de-un-libro-gigante
  4. Si comienzas a entender lo que eres sin intentar cambiarlo, lo que eres se someterá a una transformación.
  5. El miedo es una energía destructiva en el hombre. Marchita la mente, distorsiona el pensamiento, guía a todo tipo de teorías extraordinariamente inteligentes y sutiles, supersticiones absurdas, dogmas y creencias.
  6. El momento en que tengas en tu corazón esa cosa extraordinaria llamada amor y sientas la profundidad, la alegría y el éxtasis que proviene de él, descubrirás que para ti el mundo se ha transformado.
  7. El autoconocimiento es el comienzo de la inteligencia, la cuál es el final del miedo.1. Jamás superas la pérdida. Aprendes a vivir con el dolor, pero recordando siempre los buenos momentos  2. A veces no te agradarán los comentarios que te hagan, pero solo tratan de ayudarte. Nadie quiere hacerte daño  3. Puede que tus seres queridos se unan, como jamás lo habían hecho antes  4. No necesitarás que te digan que quienes se marchan se quedan en tu corazón. Lo sentirás así siempre  2  5. Jamás sabrás qué habría pasado si todo hubiese sido diferente, pero a veces es mejor que las cosas pasen tal como sucedieron  6. Nadie te culpa, ni nadie lo hará  7. Es normal que sientas ira o quieras estar a solas por algunos momentos, tienes todo el derecho a hacerlo  8. Quédate con los momentos que viviste junto a esa persona y deja de enfocarte en los “si hubiese tenido más tiempo”     9. La muerte saca a la luz lo mejor de las personas, o lo peor, y hay que estar preparado para ambos  10. Te encontrarás con distintas profundidades de amor que jamás habías conocido  11. Quizá tus prioridades se re ordenen y tus expectativas en la vida cambien.  12. A veces tendrás incluso más fuerza que antes para lograr tus sueños, pues tienes un motivo de inspiración  13. No volverás a ser la misma persona de antes, y eso es normal  3  14. Aprenderás a vivir desde el corazón y a aprovechar mejor tu tiempo con los que más quieres  15. Aquello que se siente como el final de todo, en realidad es un nuevo comienzo  16. Jamás olvides que el amor siempre se mantiene intacto, incluso después de la muerte3
  8. El seguimiento de la autoridad es la negación de la inteligencia. Podría ayudarnos temporalmente para encubrir nuestras dificultades y problemas; pero evitar un problema es solo intensificarlo, y en el proceso, el autoconocimiento y la libertad son abandonados.
  9. La habilidad de observar sin evaluar es la forma más alta de inteligencia.
  10. La causa primaria del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otros.
  11. Uno tiene que saber qué es estar solo, qué es meditar, qué es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.
  12. El pensamiento es tan astuto, tan inteligente, que distorsiona todo para su propia conveniencia.Los-puentes-y-los-candados-del-amor-¿conoces-su-origen--620x350
  13. La medida de la salud no es estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.
  14. Si comienzas a entender lo que eres sin intentar cambiarlo, lo que eres se someterá a una transformación.
  15. Vivir en el presente es la instantánea percepción de la belleza y el gran deleite en ella sin buscar placer desde ella.
  16. Si realmente podemos entender el problema, la respuesta surgirá de él, porque la respuesta no está separada del problema.

Esperamos resulten de utilidad para ti y si te interesa puedas indagar más acerca de este filósofo que nos reta a salir romper paradigmas y encontrar nuestra verdadera felicidad.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet