RINCÓN del TIBET

Rincón del Tibet

Laberinto de Luz y Fuego

Laberinto de fuego

Los laberintos son formas basadas en la Geometría Sagrada, esto quiere decir que su forma en sí tiene una energía vibratoria que propicia la introspección y la elevación de la conciencia. Así que las personas que recorren el laberinto viven una experiencia de transformación interior

 
El ritual del Laberinto de Fuego es algo que funciona a nivel del inconsciente, no se necesita explicación racional, sin embargo todas las personas que lo transitan sienten el impacto de la experiencia.
El Laberinto de Fuego es una metáfora de la vida, perseguimos un centro o una meta y la vida hace que nos alejemos y acerquemos hasta llegar a conseguirla.
 

Cuencos tibetanos

¿Qué es un cuenco tibetano?

Un cuenco tibetano es un tipo de campana que vibra y produce un tono rico y profundo cuando se toca.

También conocidos como cuencos tibetanos o cuencos del Himalaya, se dice que los cuencos promueven la relajación y ofrecen poderosas propiedades curativas.

Los monjes budistas han utilizado durante mucho tiempo los cuencos tibetanos en la práctica de la meditación. Además, algunos profesionales del bienestar (incluidos los musicoterapeutas , los masajistas y los terapeutas de yoga) los utilizan durante el tratamiento.

Historia de los cuencos tibetanos

Existe un debate sobre los orígenes exactos de los cuencos,  aunque hay alguna evidencia de que puede haberse originado en Tíbet en algún momento alrededor del siglo XVI a. Los tazones tradicionales estaban hechos de una variedad de metales, incluidos mercurio, plomo, plata, hierro, oro y cobre.

Durante la década de 1970, la gente comenzó a importar tazones a América del Norte y Europa. Crecieron en popularidad en la década de 1990 como un tratamiento complementario y alternativo para una variedad de dolencias.

set de cuencos

Usos de los cuencos tibetanos:

  • Alivio del estrés : algunas investigaciones respaldan el uso de cuencos tibetanos como una forma de promover la relajación y reducir los sentimientos de ansiedad. 1
  • Mejorar el sueño : debido a que la terapia con cuencos tibetanos se ha relacionado con la disminución de la ansiedad y la tensión, puede ser útil para mejorar el sueño. Se necesita más investigación para apoyar esto.
  • Reducir la presión arterial : un estudio preliminar publicado en el American Journal of Health Promotion en 2014 examinó los beneficios de comenzar una sesión de relajación dirigida con 12 minutos de sonidos de cuencos tibetanos. Encontró una mayor reducción en la presión arterial sistólica y la frecuencia cardíaca en comparación con el silencio antes de la sesión.
  • Reducción de la depresión : un estudio relacionó la terapia con cuencos tibetanos con mejoras en el estado de ánimo y sugirió que este enfoque puede ser una forma económica de ayudar a reducir los síntomas de la depresión .
  • Estimular el sistema inmunológico : Algunos también afirman que los cuencos tibetanos pueden estimular el sistema inmunológico y producir cambios beneficiosos en las ondas cerebrales.
  • Alivio del dolor : un estudio que analizó el dolor espinal crónico encontró que las personas tratadas con la terapia de cuencos tibetanos experimentaron una disminución significativa de la intensidad del dolor y del estrés.
  • Sin embargo, el tratamiento con placebo tuvo los mismos efectos, por lo que los autores del estudio concluyeron que no se podía confirmar la eficacia de la terapia con cuencos tibetanos para el alivio del dolor.
  • Equilibrar y armonizar el cuerpo : muchos defensores afirman que las vibraciones de un cuenco tibetano pueden producir cambios beneficiosos en el cuerpo al “armonizar” las células y “equilibrar el sistema de energía del cuerpo”.
  • Mejora de otras prácticas curativas : algunas personas usan los cuencos en combinación con otras prácticas curativas, como la meditación y la respiración profunda .

 

Cómo usar cuencos tibetanos

Durante el tratamiento, se acostará en el suelo mientras los cuencos se colocan en diferentes configuraciones. Por ejemplo, pueden colocarse alrededor de su cuerpo, sobre su cuerpo o en diferentes lugares de la habitación.

Una vez posicionado, el practicante usará mazos para golpear los tazones en una secuencia para producir sonidos y vibraciones. En algunos casos, su médico también puede incluir una meditación guiada.

Para usarlos, presione firmemente el mazo que lo acompaña con un movimiento circular contra el borde o borde exterior del cuenco. Cuando escuche un tono brillante y claro, puede ralentizar el movimiento. Usa todo tu brazo para hacer el movimiento, en lugar de simplemente girar la muñeca.

También puedes hacer el mismo movimiento circular contra el vientre exterior del tazón. Además, puede golpear suavemente el recipiente antes de comenzar el movimiento circular.

Podéis comprar cuencos tibetanos de 7 metales clicando en el enlace:  CUENCOSTIBETANOS

set de cuencos

Síguenos en RRSS  Facebook   Instagram

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda